Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cambios viales en El Tejar del Guarco

A partir de hoy

Estos son los cambios que se aplicarán

La Dirección General de Ingeniería de Tránsito informó que a partir de hoy se aplicarán cambios viales en la intersección conocida como “Reno City”, ubicada en El Tejar de El Guarco, en la provincia de Cartago.

El propósito de aplicar estas modificaciones es mejorar la fluidez vial y la seguridad de peatones y conductores en el sector, donde hay cierta preocupación por  los frecuentes incidentes que allí se dan.

En total son cuatro los cambios que los conductores van a percibir en la zona y a los que deben estar atentos para evitar cometer alguna infracción o irrespeto a lo establecido.

El primero de los cambios es que los conductores provenientes del sector oeste, sobre la Ruta Nacional N° 228, es decir, de lugares como Restaurante El Quijongo, transitan sobre la ruta nacional con prioridad de paso en la intersección del “Reno City”.

Esto porque fue eliminada la señal de “Alto” que se encontraba en el lugar, lo que dará mayor fluidez.

Ahora debido a esto el giro a la derecha, hacia el sur, debe ceder el paso a los vehículos que transitan en sentido este-sur, en la isla de canalización. En el caso de los conductores provenientes del sur, de lugares como Residencial El Cacique y el Condominio Antigua, deben ceder el movimiento a la derecha. El movimiento a la izquierda se encuentra prohibido.

Y finalmente quienes deseen transitar en sentido este-oeste, cuentan con prioridad de paso, sin embargo, el movimiento en sentido este-sur (giro a la izquierda) debe ceder el paso al flujo vehicular que se dirige en sentido oeste-este.

El semáforo preventivo ubicado en la intersección se programa de acuerdo a la nueva configuración de la misma.

Ante esto el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) solicita a los usuarios de estas vías especial precaución al conducir por el sector de manera que se respeten los cambios en el señalamiento a fin de evitar contratiempos o accidentes de tránsito.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 25 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA