Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Empresas reducen 50% de accidentes

Implementando programas de seguridad vial

La idea es crear conciencia en alianza con las empresas privadas

Los accidentes de tránsito son una de las situaciones con las que diferentes compañías deben lidiar y que mediante el programa “Empresas Seguras” del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) se busca ayudar a reducir.

Actualmente son por lo menos 38 las compañías que se encuentran inscritas en el programa y han llegado a ver disminuida la cantidad de accidentes hasta en un 50%.

“Económicamente tiene muchos beneficios, porque cuánto llega a invertir una empresa cuando minimiza la cantidad de accidentes que sufren sus empleados en carretera durante horas laborales o en lo que se movilizan hacia el trabajo”, dijo Angelita Flores, coordinadora de la Alianza Nacional para la Seguridad Vial.

Justamente esa alianza está integrada por Gobierno, sector privado y sociedad civil y busca ir haciendo conciencia en la importancia de la seguridad vial por todas las partes.

“Uno de los mayores beneficios es ver a las empresas que forman parte de la alianza teniendo programas transversales dentro de sus organizaciones”, comentó Flores.

Cindy Coto, directora del Cosevi, recordó que este es un programa muy antiguo, pero se está mejorando.

“El programa ya no solo contempla a las flotas de las empresas sino que contempla todos sus colaboradores, es decir al que llega como peatón, como ciclista, es llevar el concepto de seguridad vial mucho más amplio”, indicó Coto.

El Cosevi da una capacitación a representantes de las empresas y acompañamiento en el proceso de llevar ese mensaje a toda la planilla y en la aplicación de programas para las comunidades.

Si alguna firma quiere lo único que debe hacer es ponerse en contacto con el Consejo para que luego las personas encargadas puedan buscarla e iniciar el proceso.

“Un ejemplo que me gusta mucho es el de las piñeras, ahí todo el mundo llega en moto, bicicleta o bicimoto y sin casco o sin las medidas de seguridad, entonces llegarle a esa población, que su labor no necesariamente es conducir, pero son usuarios de la vía, entonces se le da la educación a una gran cantidad de personas”, resaltó Coto.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 24 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA