Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Taxistas se indignan por proyecto que legaliza Uber

Lo promueve diputado del PAC

Los taxistas esperan que el proyecto no tenga el apoyo que necesita para avanzar

Los taxistas se encuentran indignados con el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Franklin Corella, quien anunció que pronto presentará un proyecto de ley que permita la legalización de la modalidad colaborativa, que es bajo el sistema que trabaja Uber.

Para el legislador es necesario “iniciar un proceso de discusión sobre la necesidad de modernizar el transporte de personas y que se venga a complementar el transporte público”. 

Por eso asegura que tras varias consultas y diálogos se está terminando el proyecto con el que espera se inicie la discusión que el país necesita.

“Hemos construido, hemos consultado a las diferentes organizaciones, a empresas privadas para construir una iniciativa que iniciará el debate en el plano legislativo y le permitirá al país saber qué tipo de regulación necesitamos”, comentó Corella.

Ante esto llamó a un diálogo y pidió a los taxistas que sea esa la vía que utilicen para buscar un acuerdo con el tema.

“El país debe salir de sus problemas con diálogo y eso es lo que pedimos a los diferentes actores, esperemos que el sector transportista también se sume y entremos en una discusión sobre la modalidad colaborativa que es una herramienta fundamental para eliminar las presas que todos vivimos”, agregó Corella.

La indignación es grande por parte de los taxistas y por eso Gilberth Ureña, del Foro Nacional de Taxis, recalcó que esto sería nefasto para la Fuerza Roja y sus familias.

“Para el sector de taxis es lamentable que el señor diputado, que mantiene una importantísima relación personal con el señor Presidente de la República y que es militante del partido que está en el gobierno, presente un proyecto que viene a dejar sin comida a 40 mil familias”, expresó Ureña.

Respecto a manifestaciones indicó que estas se mantienen suspendidas, pero no significa que no vayan a volver a realizar otros movimientos.

“Cuando se habla de suspensión no es indefinida, es que en estos días hemos estado haciendo gestiones en instancias importantísimas como Sala Constitucional, para que los resultados salgan y sean positivos”, concluyó Ureña.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 24 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA