Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Expresidente Monge saldría del hospital entre hoy y mañana

Según directora del San Juan de Dios

El expresidente Luis Alberto Monge continúa internado en el San Juan de Dios (Foto: Archivo)

El último reporte del estado de salud del expresidente Luis Alberto Monge revela que se encuentra estable y consciente, por eso podría egresar del Hospital San Juan de Dios entre hoy y mañana.

El informe médico lo suministró la doctora Ileana Balmaceda, quien explicó que el exmandatario espera que se le realice un examen solicitado por el cardiólogo y así recomendar su salida del hospital, adonde ingresó el sábado por la noche.

Monge, de 91 años, debió ser internado la noche del sábado, cuando se encontraba en una reunión familiar porque según indicaron sus allegados no se sentía bien y le costaba respirar.

La información señala que recibió asistencia de algunos médicos que se encontraban en la actividad y luego fue llevado al San Juan de Dios.

“Don Luis Alberto está estable, consciente, orientado y comiendo. Tiene una cánula nasal (tubo corto de goma que se emplea para evacuar o introducir líquidos en el cuerpo) para oxígeno y se le están realizando pruebas”, subrayó Balmaceda.

Monge fue presidente en el periodo 1982-1986, diputado en los periodos 1958-1962 y 1970-1974. Además con tan solo 23 años fue el diputado más joven de la Asamblea Nacional Constituyente que redactó la Constitución de 1949, aún vigente.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 23 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA