Domingo 23, Septiembre 2018

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Libera la tensión pintando

Vida

Si pensó que pintar es cosa solo la niñez, pues usted está muy equivocado. Resulta que más allá de ejercicios y técnicas de relajación, colorear es una manera mucho más creativa y divertida de liberar tensiones.

El sol, la playa, las vacaciones y los planes con la familia y los amigos son sinónimos de felicidad y desconexión. Además es una excelente idea experimentar técnicas de relajación que rompan con la rutina habitual. Incluso a lo mejor usted ya disponga de alguna acostumbre para liberar estrés con alguna actividad o técnica relajante o con algún truco personal, pero ¿ha pensado en dedicar unos minutos a evadirte a través de la pintura?

El coloreo ya no es solo cosa de niños y cada vez está más de moda entre los adultos, siendo una práctica fácil y cómoda, ideal para quienes son de naturaleza nerviosa y que puede practicarse sin salir de casa.

 ¿Sabía que esta actividad, además de servir para pasar un rato divertido, genera bienestar, tranquilidad y estimula áreas cerebrales relacionadas con la motricidad, los sentidos y la creatividad? El acto de pintar tiene un efecto desestresante porque al concentrarnos en esa actividad, ponemos el foco en ella y lo alejamos de lo que nos preocupa, pero también activa nuestra imaginación y nos hace retroceder en cierto modo a nuestra infancia, un periodo en el que seguramente la mayoría teníamos menos preocupaciones y menos estrés, y esa evocación nos genera un bienestar inmediato de manera inconsciente.

 

¿POR QUÉ RESULTA
 TAN BENEFICIOSO?

 

La idea de concentrarse para pintar o colorear es básicamente en la que se fundamentan artes zen como el origami, la ikebana o la caligrafía japonesa: conseguir parar un momento, hacer un paréntesis y dirigir toda nuestra concentración solo y exclusivamente a aquello que estamos haciendo. En esta actividad intervienen tanto la lógica, por las formas que coloreamos, como la creatividad en la mezcla de colores, además de áreas de la corteza cerebral implicadas en la visión y la motricidad fina (coordinación necesaria para realizar movimientos pequeños y precisos). La relajación que proporciona esta técnica actúa bajando la actividad de la amígdala, una parte básica de nuestro cerebro implicada en el control de las emociones que se ve afectada por el estrés. Además de todos estos beneficios que aporta esta práctica usted podrá descubrir su lado artístico. Si se da una vuelta por el comercio verá la inmensa variedad de libros y las últimas novedades que se ofrecen, sin duda hallará algo de su agrado que le hará decidirse a dedicar unos minutos al día a la pintura y colorear para realizar un ejercicio completo de cuerpo y mente en cualquier momento.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 16 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA