Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

¿Exdiputada del PAC busca volver a Asamblea con PLN?

Andrea Morales pide a Arias lanzarse como precandidato

La exdiputada del PAC y luego independiente, durante el periodo 2006-2010, pidió a Óscar Arias lanzarse como precandidato presidencial

Andrea Morales, exdiputada del Partido Acción Ciudadana (PAC) confesó que su apoyo a Óscar Arias es por el “liderazgo” y la experiencia que carga. Aseveró creer que el expresidente “es la única persona en sacar adelante la ingobernabilidad en la que está inmersa Costa Rica”.

El párrafo anterior hace referencia a Andrea Morales, una exdiputada que alcanzó la Asamblea Legislativa mediante el PAC, y que acudió a Rohmoser el sábado para que Óscar Arias anuncie la búsqueda de un tercer periodo presidencial.

En este tema hay varios puntos curiosos. El primero es que la joven excongresista fue oposición, durante dos años y un mes, de Arias en su última administración (2006-2010), pues el 13 de junio de 2008 fue cuando se declaró independiente. 

Empero, hoy le pide al exmandatario que regrese a las corridas electorales porque considera que es la salvación del país. 

En medio de la agitada fiesta que verdiblanca que se montó frente a la casa del Nobel de la Paz, en Rohmoser, Morales dijo que no busca un puesto político, por el momento. 

“En este momento, no estoy pensando en una diputación; en este momento no estoy pensando… en realidad no estoy pensando en ningún puesto en particular; estoy pensando en sacar esta tarea. Fíjese que no sabemos si don Óscar va a aceptar o no. Entonces, no puedo pensar en eso ahora”, dijo Morales. 

 

Relación Arias-Morales

 

En el 2008 Andrea Morales entró en polémica con el que fue su partido, el PAC, por distintos temas, pero uno de los que más escándalo provocó, fue cuando decidió formar parte del cuórum para el avance del proyecto de ley que permitía regular el monopolio de telecomunicaciones implantado en ese momento en el país. 

En ese entonces, quien impulsaba el texto era la bancada oficialista del PLN y necesitaban de la presencia de, al menos, 38 legisladores para poder sesionar y así discutir, y aprobar, el proyecto.

Ante esa circunstancia, la jefa de bancada del PAC, Elizabeth Fonseca, tachó el accionar de Morales como grave y desleal. 

La separación de Morales del PAC se dio el 13 de junio de 2008 luego de que los roces internos y su cercanía al PLN, fuera inaceptable en el partido de oposición de ese entonces.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 15 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA