Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asesinan taxista de disparo en la cabeza

Santa Cruz, Guanacaste

  • El cuerpo de Guevara fue encontrado dentro del vehículo que conducía en Santa Cruz

  • La víctima tenía impactos de bala en cabeza y espalda, de acuerdo con el OIJ

  • Jesús Guevara Chaves

Un hombre que se ganaba la vida como taxista informal fue asesinado de un disparo en la cabeza mientras conducía su vehículo, en apariencia, el móvil del hecho se trata de un ajusticiamiento ligado al crimen organizado.

La policía judicial identificó al fallecido como Jesús Guevara Chaves de aproximadamente 40 años, vecino del centro de Liberia en Guanacaste.

De acuerdo con informaciones suministradas por las autoridades, el ahora occiso salió a trabajar en horas de la noche del jueves como de costumbre, siendo que realizó un viaje hacia Santa Cruz.

Aparentemente, dos hombres pidieron un servicio a Guevara; uno de ellos, al llegar a su destino, sacó un arma de fuego y le disparó en al menos seis oportunidades detrás de la cabeza y la espalda. 

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó, a través de su oficina de prensa, que Guevara fue abordado en la parada de taxis de Santa Cruz minutos después de las 10 p.m. del jueves. 

Fueron vecinos de la zona, quienes localizaron el vehículo que conducía la víctima, y al dar con el hombre herido avisaron de inmediato al sistema de emergencias del 911 para la debida atención.

Unidades de la Cruz Roja se desplazaron hacia el lugar de los hechos, una vez en la escena intentaron verificar si había o no algo qué hacer por la víctima. 

“Nos informan sobre una persona herida con arma de fuego dentro de un vehículo, al llegar encontramos un paciente masculino con múltiples disparos, lamentablemente cuando le intentamos dar atención médica nos percatamos de que se encuentra sin signos vitales”, manifestó el cruzrojista Juan Carlos González. 

En poco tiempo la escena se llenó de oficiales de la Fuerza Pública, quienes acordonaron alrededor del automóvil para que ninguna persona pasara del límite. 

Posteriormente, comenzaron una serie de despliegues con el fin de ubicar a algún posible sospechoso de cometer el crimen, sin embargo, hasta ahora no se ha podido capturar a ninguna persona.

Agentes del OIJ de Santa Cruz se movilizaron hasta la escena, donde por horas recolectaron todo tipo de evidencias, finalmente, levantaron el cuerpo y lo trasladaron al complejo de ciencias forenses en Liberia.

Las autoridades creen que Guevara fue asesinado en ese mismo lugar, aunque no descartan que la agresión haya sucedido previamente a ser abandonado en la calle desolada donde fue encontrado.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Manuel Gutiérrez, corresponsal

EMAIL:

Sábado 30 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA