Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Papa vive luto en Polonia

Realizó recorrido en Auschwitz

El Pontífice tuvo un recorrido lleno de dolor y luto por Auschwitz

Auschwitz. (EFE).- El papa Francisco, completamente solo, atravesó la entrada en Auschwitz, donde realizó un recorrido silencioso contrario de sus predecesores, ya que no pronunció ningún discurso en el lugar donde murieron 1,1 millones de personas durante la II Guerra Mundial.

Su primera parada fue frente al patio donde se llamaba a los condenados a muerte y donde el sacerdote polaco Maximiliano Kolbe ofreció su vida a cambio de la de un padre de familia que iba a ser asesinado.

Francisco se sentó en un banco y permaneció con los ojos cerrados y en profundo recogimiento durante algunos minutos y, acto seguido, besó y acarició uno de los postes de madera que servían para las ejecuciones.

Después el Papa visiblemente serio y concentrado, se trasladó al bloque 11, donde se encontraban las celdas subterráneas en las que se encerraban a los condenados a muerte y donde saludó a once supervivientes.

Francisco encendió una lámpara de aceite frente al muro en el que eran ejecutadas muchas de las personas que llegaban al campo durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

El Papa permaneció en este lugar solo, rezando durante aproximadamente diez minutos, en medio de una leve penumbra, sentado en una silla, cabizbajo y con la puerta enrejada abierta a sus espaldas.

Dos líneas, escritas en español, con abajo la firma "Francisco" y la fecha de hoy: "Señor, ten piedad de tu pueblo. Señor, perdón por tanta crueldad”.

 

ACEPTÓ RENUNCIA DE OBISPO

 

Por otra parte el Papa aceptó la renuncia del obispo de la diócesis irlandesa de Galway y Kilmacduagh, Martin Drennan, señalado en un informe de 2009 sobre el encubrimiento de casos de pederastia en la Iglesia de Irlanda.

La Santa Sede informó en un comunicado que el Papa ha aceptado la renuncia de Dreennan pero aclaró que lo ha hecho en virtud del artículo 401.2 del Código de Derecho Canónico, que insta a un obispo a renunciar "por enfermedad o causa grave".

Drennan (Piltown, 1944) fue uno de los obispos señalados en 2009 por el conocido como "Informe Murphy", que no sólo abordaba casos de abusos sexuales a menores en la Iglesia irlandesa sino que detallaba los mecanismos para ocultarlos en connivencia con el Estado.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 30 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA