Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Enamorado de Costa Rica

Leo Yang, artista chino

  • Leo Yang es un fanático de los retratos

  • El “Sabanerito” sorprende por su realismo y detalles

  • Este pequeño “boyerito” es uno de sus óleos

  • Esta dama pintada en óleo es una de sus creaciones preferidas

Un simple paseo por un mes de vacaciones en nuestro país hizo que el artista chino Leo Yang se enamorara de tiquicia y decidiera establecerse en territorio nacional, sus paisajes, colores y la atracción que sintió por todos los lugares que visitó le hicieron enamorarse de inmediato, dejando su tierra natal.

Este pintor asiático, quien tiene más de un año viviendo en Costa Rica, decidió dejar atrás todo para afincarse primeramente en Guápiles, pero luego la vida lo trajo hasta la capital donde se ha establecido actualmente, sitio donde recuerda sus primeros pasos en el arte y cultura desde pequeño.

“Siempre me ha gustado dibujar, quizás fue como desde los 7 u 8 años que me di cuenta que tenía habilidades. Toda mi vida me gustó la pintura, mientras estudiaba en la universidad hice también una maestría, mucha gente me decía que tengo talento y pienso igual, sin embargo es por disposición de Dios que me ha permitido ejercer esta profesión”, comentó utilizando un español que le resulta difícil.

Mostrar la naturaleza, la belleza que posee y el amor que él tiene por todos estos elementos, hacen que se inspire en la inmensidad y la humanidad de la misma, por lo que también le gusta hacer retratos de personajes importantes y otros comunes, que forman parte del folclor nacional.

Leo Yang nació hace 53 años en la provincia de Xinjiang en China, lugar donde dio sus primeros pasos y desarrolló gran parte de su carrera profesional como pintor, no obstante, su panorama de vida cambio por completo al llegar a Costa Rica, ya que nuestras montañas y playas le permitieron encontrar nuevas inspiraciones, tanto así que llama a nuestra patria un “Edén del arte”.

“Mi intención es usar técnicas distintas y temáticas de pintura para plasmar lo que veo, entre ellas cabe mencionar el retrato, paisaje, abstractos, escultura y fotografía. América Central tiene una historia, cultura y personalidad particular, aspectos que me interesan estudiar con detenimiento”

 

QUIERE SER PROFE

 

Este artista asiático tiene muchas dificultades para comunicarse en español, pero hace un tiempo está estudiándolo de una forma más intensiva, ya que su idea es convertirse en profesor universitario y poder transmitir todo su conocimiento a otros jóvenes o veteranos que deseen explotar su creatividad, especialmente en áreas que el decidió escoger por encima de las demás.

“Yo tengo énfasis por el óleo, por eso la gran mayoría de mis obras son en esa técnica tan especial, para mí es la que permite más inspiración. Yo estudié Educación de las Artes Plásticas que está relacionada con otras técnicas también como pintura tradicional china, acuarela, escultura, fotografía, diseño, diseño de producto y caligrafía”, mencionó don Leo Yang.

De Costa Rica solo tiene palabras de agradecimiento, incluso ya conocía algunos trabajos artísticos de colegas nacionales, ante todo, para él, los valores ticos como la hospitalidad y la fe, hacen que se sienta cómodo en nuestro país.

Hace pocos días realizó su primera exposición en el país llamada “Conociendo a Yang”, misma que se desarrolló durante todo este mes en el Centro Cultural y de Información Comunitaria Botica Solera en San José, no obstante su idea es que poco a poco las personas puedan saber más de sus creaciones.

Si usted quiere ponerse en contacto con Leo Yang, puede escribirle al correo: [email protected].

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Heberth Arley

EMAIL:

Sábado 30 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA