Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Traileros protestarán hoy

Saldrán de diferentes partes del país

Se esperan al menos 100 cabezales que llegarán en horas de la mañana a las afueras de Casa Presidencial

Traileros de diferentes partes del país, según estimaciones serían al menos 100 cabezales, se manifestarán en las inmediaciones de Casa Presidencial durante el día de hoy, pues denuncian que a los transportistas nacionales, las empresas los discriminan y prefieren contratar transporte del resto de Centroamérica.

Marco Murcia, dirigente de los traileros en la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), sostuvo que desde hace años se le ha estado indicando al gobierno sobre la situación desventajosa que tienen los transportistas nacionales, pero que no se les ha resuelto nada.

Por ello es que hoy, habrá movimiento lento en varias partes del país, lo que se traducirá en una marcha pacífica y los manifestantes tendrán como punto de llegada Casa Presidencial, donde se espera arribar a eso de las 11:30 a.m.

Murcia denunció que, mientras en el resto de Centroamérica los transportistas costarricenses deben pagar impuestos, derechos de circulación y tienen que estar en tales naciones durante cierto tiempo, en Costa Rica la situación está por la libre, de manera que en este panorama el país puede estar perdiendo alrededor de $100 mil por día.

“Cuando llegamos a las empresas para cargar producto nos dicen que no hay o que por órdenes de la gerencia solo se le va dar producto a los transportistas de Nicaragua, Panamá, Honduras, Guatemala, y El Salvador y a los ticos no nos dan nada lo cual es discriminatorio”, apuntó Murcia.

Indicó que llegarán con un pliego de 12 puntos, pero son tres los prioritarios: que se cobre a los transportistas centroamericanos los $20 que cobran del valor del flete, y en este sentido manifestó que eso fomentaría la competencia por calidad.

Además, solicitan que se les exija a los transportistas del istmo la revisión técnica vehicular y que se limite el permiso de estadía por un mes, pues en la actualidad los extranjeros tienen permiso de estar entrando y saliendo del país por espacio de 6 meses.

Reconoció que producto de la marcha pacífica se podrá generar presas importantes, por lo que de antemano le solicitó disculpas a la población por la afectación que generará la medida de presión.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Viernes 29 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA