Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Clásico provincial terminó en filazos

Técnicos no se guardaron nada

  • Hernán Medford asegura que el fútbol no se gana con méritos; sino con goles

  • José Giacone recalcó que perdieron ante Herediano por errores propios

La rivalidad entre Herediano y Alajuelense no se detiene. Después de que, futbolísticamente, la Liga tuviera a los florenses “debajo del zapato” por algún tiempo, parece que los papeles se invirtieron en la historia más reciente.

Los rojiamarillos le han ganado a los manudos las últimas dos finales que han disputado entre ellos. Además, el Team no cae ante los rojinegros desde que es dirigido por Hernán Medford; ya son cuatro enfrentamientos.

Tras el pitazo final del juego que disputaron el miércoles anterior, hubo roces entre los jugadores cuando se dirigían a los camerinos, pero fueron los técnicos quienes se encargaron de poner el picante en la conferencia de prensa.

El manudo José Giacone fue el primero en atender a los medios, después se dio la oportunidad de Hernán Medford, quien disparó rápidamente contra su colega.

El manudo alborotó el panal cuando dijo que ellos debieron haber ganado fácilmente, máxime que en el primer tiempo el dominio fue de su escuadra.

“Mínimo la Liga se tenía que haber llevado el empate, por situaciones generadas, obviamente por el penal. Estoy muy molesto porque no me gusta perder, perdimos; desde mi óptica, injustamente, pero por errores nuestros”.

 

RESPUESTA

 

El estratega de los florenses se sentó a dar sus declaraciones, todo iba bien, pero cuando se le consultó por lo que había expresado José Giacone, no se contuvo.

“Herediano hubiera ganado por más opciones. Yo vi balones de nosotros pegar en el poste, vi una bola en que solo faltó que el jugador (de la Liga) la agarrara con la mano, vi a Pemberton tirándose y sacando tiros”, apuntó.

Le recordó a su homólogo que el fútbol no es de merecimientos, sino de goles. Comentó que los méritos no dan tres puntos, y señaló que él sí es respetuoso del rival, incluso le dio créditos a la Liga, pues desde antes había dicho que jugó muy bien. 

“Si él (Giacone) se cree más que nosotros, pues veo la tabla de clasificación y él está abajo, creo que tiene que haber un respeto para el líder”, acotó.

 

FUTBOLISTAS

 

Pero no todo quedó ahí, los jugadores también se dijeron lo suyo. Esteban Ramírez criticó una fuerte entrada de José Andrés Salvatierra sobre su compañero William Quirós, incluso el mismo Medford había dicho que el liguista debió salir expulsado.

El jugador del Team no quiso entrar en detalles, ni dar nombres, para no verse multado por Unafut, pero lanzó la indirecta. “Se ensucia el juego en los últimos minutos. No hace falta que yo diga quien fue el que alborotó el partido. Era merecido que pasara algo (expulsión) después de esa seguidilla de faltas del muchacho (José Salvatierra)”, afirmó el futbolista.

El lateral de rojinegro no le dio mayor importancia al tema, pero le dejó un mensaje a Ramírez: “Esteban Ramírez siempre habla, siempre dice lo mismo, la verdad es que ellos también entran fuerte y nosotros no les reclamamos, sinceramente yo fui a la pelota”. Con todos estos dimes y diretes, se demostró una vez más que los juegos entre Herediano y Alajuelense siempre reparten algo más que tres puntos.

 

 

Hernán  Medford

“Veo la tabla de clasificación y él (Giacone) está abajo, tiene que haber un respeto para el líder”.

 

José Giacone

 “El partido era para ganarlo fácilmente. El primer tiempo fue equilibrado para la Liga”.
 

 

Esteban Ramírez

“No hace falta que yo diga quién fue el que alborotó el partido (José Salvatierra)”.

 

José Salvatierra

 “La verdad es que ellos también entran fuerte y nosotros no les reclamamos”.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 29 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA