Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Figueres apuesta a la paz para ganar votos

Atendió al público en evento en línea

Christiana Figueres habló en el Global Leaders Series, donde interactúo con los internautas y conversó sobre su plan de trabajo en caso de ser nombrada secretaria general de la ONU

Christiana Figueres sigue dando detalles sobre su plan de trabajo para alcanzar la silla de la Secretaría General de la Organización de Naciones Unidas. En esta ocasión fue en el Global Leaders Series, evento organizado por el Instituto Internacional de la Paz.

En esa actividad la costarricense contestó preguntas hechas por los internautas.

Sin embargo la hermana del expresidente José María Figueres destacó que en cuatro pilares basa su estrategia para convencer a los estados miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que ella es la persona indicada para ocupar el cargo.

El primero es buscar solución pacífica a temas controversiales y a fortalecer la capacidad de respuesta ante las crisis desde Naciones Unidas. 

El segundo lo basa en difundir la paz. Ese apartado lo nombró “Plantación de las semillas de paz hoy para obtener paz sostenida mañana”. 

El tercer pilar sería lograr un modelo inclusivo del multilateralismo en diplomacia de la colaboración. Es último es fortalecer las Naciones Unidas en todo sentido.

 

UNO A UNO 

 

Respecto a la solución pacífica de temas controversiales y el fortalecimiento de responder ante crisis, Figueres dice que el mundo vive una “espiral descendente de dislocación política”, donde la confianza brilla por su ausencia entre sistemas políticos, lo cual hace que las personas excluyan a otras. 

En esos casos el plan de Figueres reza que “el secretario general deberá tener el mismo nivel de diligencia para colaborar en la formación”, cuando sea necesario, para que “un grupo de estados estrechamente afectados” puedan tener ayuda para encontrar el camino de avance en la reconciliación.

Por último asegura que el desafío interno para transformar la ONU es avanzar hacia una cultura de innovación y flexibilidad, y que eso solo se logrará cuando el secretario general fortalezca el espíritu de la organización.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Cancillería

EMAIL:

Viernes 29 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA