Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ambientalistas piden que se apruebe Ley de Aguas

Abogan por texto avalado en 1º debate hace dos años

Hacen llamado a diputados.

Los miembros  de la Alianza Nacional para la Defensa del Agua y de la Alianza de Redes Ambientales solicitaron a los diputados la aprobación del proyecto de ley para la Gestión Integrada del Recurso Hídrico.
Para ellos, es necesario que el texto sea avalado en segundo debate por los diputados, ya que el marco legal en este tema “está desactualizado”.
“Reiteramos la urgencia de que esta ley sea votada en un plazo perentorio y guardando celosamente el procedimiento establecido por nuestra legislación, con el fin de que el mecanismo de la Iniciativa Popular no se convierta en una burla para el pueblo. Condenamos cualquier intento de enterrar esta propuesta en el procedimiento legislativo ordinario”, manifestaron en un pronunciamiento oficial.
Para los grupos, la sugerencia para mejorar el proyecto, presentado por miembros del sector agrícola el martes anterior, constituye “un texto sustitutivo” y alteraría el expediente aprobado en 1º debate.
“Denunciamos que lejos de buscar un fortalecimiento de la regulación esa propuesta busca en realidad evitar que la Ley sea aprobada”, expresaron y agregaron también que el proyecto debe votarse “haciendosolamente los ajustes correspondientes a lo indicado por la Sala Constitucional: eliminar el transitorio declarado inconstitucional y sustituir el contenido de los artículos relacionados a áreas de protección de ríos por los artículos de la Ley Forestal vigentes al día de hoy, en ese tema”.

 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 26 Julio, 2016

HORA: 01:29 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA