Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Demócratas arrancan convención

Hillary Clinton será candidata presidencial

Los veteranos de guerra participaron en la actividad en Filadelfia

Filadelfia, EE.UU. (EFE) - Los demócratas iniciaron su convención para elegir a Hillary Clinton como su candidata a la Casa Blanca, en medio de la polémica por unos correos que revelaron estrategias del partido para debilitar la campaña de Bernie Sanders, en favor de la exsecretaria de Estado.

La convención, que se prolongará hasta el jueves en el pabellón deportivo Wells Fargo de Filadelfia, convertirá oficialmente a Clinton en la primera mujer que aspira a la presidencia por uno de los dos grandes partidos del país.

Clinton aceptará formalmente la candidatura para medirse al republicano Donald Trump en las elecciones de noviembre con un discurso que cerrará la convención el jueves por la noche y será presentado por su hija Chelsea.

La convención comenzó en medio del escándalo por la filtración por parte del portal WikiLeaks de correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés), que provocó la renuncia de su presidenta Debbie Wasserman Schultz.

Wasserman Schultz dejará su cargo cuando concluya la convención después de que Sanders, quien fue rival de Clinton en el proceso de primarias demócratas, exigiera su renuncia por la filtración de WikiLeaks, que desveló estrategias del partido para debilitar la candidatura del senador en favor de la exprimera dama.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 26 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA