Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Enamorada de la piscina!

Perfil de Mary Laura Meza

  • Mary Laura Meza está lista para competir en Río de Janeiro. (Foto: David Barrantes)

  • La deportista se declara una enamorada de la natación

  • La ondina estudia y entrena con la misma intensidad

Mary Laura Meza ya sabe a lo que va. La mejor exponente de la natación tica competirá el 6 de agosto en sus segundos Juegos Olímpicos, en la prueba de los 100 metros mariposa.

Está igual de feliz y motivada que la primera vez (Londres 2012), pero con una madurez distinta que le han dejado cuatro años de preparación intensa en Europa para manejar los nervios y ansiedad de otra manera.

“La verdad es que tomo esta nueva oportunidad con más calma que hace cuatro años, lo estoy disfrutando más, enfocándome en el día a día y sé que cuando llegue la prueba voy a darlo todo por Costa Rica”, dijo la atleta vía telefónica a DIARIO EXTRA.

Río 2016 representa un reto personal para la ondina, no solo porque quiere mejorar el papel que hizo en las pasadas justas, en las que no le fue como esperaba, sino hacer su mejor tiempo en los 100 metros mariposa (prueba en la que participará) y bajar -por fin- la centésima que le faltó para cumplir con la marca B (1:00:80) que la clasificaba directamente a la Olimpiada. Mary Laura asistirá con carta de invitación, pero eso no la hace sentirse menos a la hora de enfrentar a las mejores del mundo.

“Al cerrarse el periodo de clasificación me dejó un sinsabor, pero eso ya pasó, no se puede hacer nada y ahora solo veo lo que viene”, señala con determinación la deportista, quien montó su campamento en Estados Unidos previo al debut en Río.

“Una centésima no es nada, se puede decir que fue por no tener las uñas más largas (risas)”, añade.

En Orlando, Florida, cumple con la etapa final de entrenamientos para mantener el nivel que ha mostrado en los últimos años, como la medalla de plata que ganó en el torneo Banska Bystrica en Eslovaquia.

“He madurado bastante, son muchos momentos que he pasado y que me han hecho cambiar durante estos cuatro años. Además, he contado con un entrenador de mucho mayor nivel que me ha ayudado a evolucionar durante estos años para encontrarme en el nivel que estoy ahorita. Y eso me motiva de llegar a la Olimpiada y saber que las cosas van a salir bien”, destacó.

Al acudir por segunda oportunidad a la máxima fiesta deportiva del orbe, tiene un margen amplio para afirmar que esta vez tuvo una preparación mucho más completa de la mano del entrenador Dirk Lange.

“Sinceramente no se puede comparar la preparación que he tenido ahora, han sido cuatro años supercompletos. He tenido realmente un proceso para una Olimpiada, porque no es de meses ni de un año, sino de cuatro años. Sé que hemos hecho todo al 100% y me he esforzado bastante para estar donde estoy”.

La nadadora rompió dos récords longevos en la natación costarricense que estaban en poder de María del Milagro París y Claudia Poll, en los 100 metros mariposa y 50 m libre, respectivamente. Esa era una cuenta pendiente que tenía y lo logró gracias al trabajo de horas complementado con sus estudios de economía en Austria.

Con ese par de referencias espera no defraudar en Río y hacer la mejor competencia de su vida.

“Estoy mentalizada en darlo todo en la piscina y espero que las cosas se alineen ese día y poder bajar esa centésima para tener la marca olímpica, que ha sido el objetivo. Incluso poder bajar mi tiempo mucho más que esa centésima”.

 

SU SEGUNDO HOGAR

 

Mary Laura se dedica al deporte de la natación desde muy pequeña, “desde que tengo memoria”, dice con total propiedad.

Sus padres la llevaron para que hiciera deporte sin sospechar, en ese momento, que nunca más se hallaría vivir lejos de la piscina.

“Fue amor a primera vista”, recuerda la atleta, quien desde hace siete años emigró al Viejo Continente para estudiar y practicar el deporte que la apasiona. 

“Estar en una piscina me libera, también es un deporte que a uno le abre muchas puertas, es algo difícil de explicar lo que uno siente, pero es algo que sigo amando”.

El deporte de la alberca la ha llevado a vivir experiencias que tiene bien guardadas en la memoria. Y sus padres le inculcaron el espíritu luchador que la caracteriza.

 

SU OTRA FACETA

 

Fuera de la piscina Mary Laura Meza es estudiante de economía en Austria. Al igual que la natación le dedica muchas horas con el objetivo de en un par de meses graduarse de bachiller.

En octubre aplicará los tres exámenes que le faltan y luego continuará con la maestría.

“Este es un gran año porque son dos metas grandes que tengo por cumplir, competir en la Olimpiada y finalizar los estudios”, dijo a El Periódico de Más Venta en Costa Rica.

Se visualiza como una gran profesional de la economía y en un trabajo estable. Eso sí, sin renunciar a la natación que tanto ama.

“Busco terminar la maestría en los próximos dos años y empezar a involucrarme más en lo que es el campo laboral de la economía y encontrar ese trabajo perfecto para mi futuro”.

 

Conosca A

 

Nombre: Mary Laura Meza Peraza

Fecha de nacimiento: 20 de noviembre de 1990

Edad: 25 años

De: San José

Deporte: Natación (especialidad 100 metros mariposa)

Entrenador: Dirk Lange

Horario de competencia: 6 de agosto (10 a.m. hora tica)

Logros: Ostenta récord nacional en los 100 m mariposa. Medalla de plata en el torneo Banska Bystrica en Eslovaquia. Tiene participaciones en Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, tercer lugar en los Juegos Centroamericanos 2013.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 26 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA