Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Policía municipal saca armas contra vendedores

Los iban a atacar con picos de botella, San José

Hubo tres detenidos, dos hombres y una mujer, que fueron pasados al Ministerio Público, como responsables de los disturbios

Un zafarrancho sin precedentes estuvo a punto de estallar en una batalla campal entre policías municipales y vendedores ambulantes apostados en avenida 4, entre calles 6 y 8, cuando con picos de botellas y armas de fuego se iban a dar de tú a tú con la policía.

Según Deitel Beita, jefe de operaciones de la Policía Municipal de San José, todo ocurrió producto de las intervenciones de control y la venta que mantienen los ambulantes, lo que generó un primer disturbio que posteriormente fue controlado.

Luego pasaron varios miembros de la unidad de servicios caninos por la zona, los cuales fueron rodeados y atacados por un grupo de vendedores ambulantes. Un oficial es atacado por la espalda con un tubo, pero logra despojar a su agresor y más bien se defiende con este.

“Se logra divisar a un par de vendedores ambulantes que en apariencia portan armas de fuego, pero se diluyeron entre la muchedumbre para evitar ser detenidos. Las acciones de intervención van a seguir, las estamos reforzando y coordinando con el Ministerio de Seguridad Pública para ejercer las acciones que correspondan a cada caso y garantizar el orden público”, agregó Beita.

Tres personas fueron detenidas, dos hombres y una mujer, había un camión de una empresa de refrescos estacionado y esta turba comenzó a agarrar las botellas y romperlas para tratar de agredir a la policía.

“En un momento determinado los oficiales casi se ven obligados a utilizar sus armas de reglamento, porque se vieron superados por la turba e iban a ser atacados con picos de botella”, manifestó el funcionario.

Beita dijo que ellos no dejarán los operativos y por el contrario no permitirán que los ambulantes sigan ejerciendo sus ventas ilegales.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA