Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Secuestran empresario y perdonan a hermano

Grupo armado pide ¢33 millones por rescate, Quepos

Agentes del OIJ llegaron hasta la vivienda del empresario Eduardo Agüero, donde recolectaron evidencia

Un empresario permanece secuestrado luego de que un grupo armado irrumpiera en su vivienda en Paquita de Quepos cuando dormía, mientras que su hermano fue dejado para que sirviera de mediador.

El hecho se produjo a las 3:20 a.m. de este viernes, cuando cuatro hombres fuertemente armados botaron la puerta principal e ingresaron hasta el cuarto donde descansaba Eduardo Agüero, quien tiene negocios en venta y distribución de gas, así como recargas de celulares y pago de servicios públicos. 

Los pistoleros le perdonaron la libertad a su hermano, quien fue identificado como Carlos, a quien lo encañonan mientras revolcaban la casa para llevarse algunos bienes y dinero en efectivo.

Antes de que el grupo armado se marchara de la casa le aseguraron a Carlos que la cabeza de su hermano tenía precio y que si no cancelaban $60 mil (¢33 millones) durante este fin de semana lo asesinarían, eso lo mantiene preocupado. 

Gerald Campos, subdirector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), manifestó que por tratarse de un caso complejo no se referirán al asunto.

“Estamos trabajando el caso de una persona privada de libertad donde el caso es complejo, por lo que no vamos a perjudicar la investigación y alterar el escenario. No daremos detalles porque podría estar en peligro la vida de una o varias personas, el asunto es delicado”, explicó. 

El angustiado hombre aún no se repone de la separación de su hermano, con quien ha convivido toda la vida, y ahora teme que lo maten, ya que no cuenta con el dinero que los plagiarios solicitan. 

Trascendió que los delincuentes sacaron tiempo para tomar vino, ya que los agentes del OIJ levantaron huellas de algunas botellas, mientras quedaban grabados en las cámaras de seguridad de la casa. 

Algunos vecinos que prefirieron no revelar sus nombres por motivo de seguridad manifestaron que el carro donde se llevaron al empresario es liviano y también habría quedado grabado, así como sus rostros, por lo que no se descarta que sean allegados de los Agüero.

Negociadores del OIJ y un contingente policial continúan en la zona para rescatar con vida a Eduardo y detener a los miembros del grupo armado que escaparon hacia Manuel Antonio, en Quepos.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Alexander Pérez, corresponsal

EMAIL:

Sábado 23 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA