Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno desperdicia más de 40 mil metros cuadrados

Cuatro edificios subutilizados o desocupados

Mientras el gobierno pregona en reiteradas ocasiones la necesidad de una reforma fiscal porque la plata que le entra no es suficiente para atender los gastos, hay cuatro edificios subutilizados y en desuso que confirman el mal uso de los recursos públicos.

Se trata del antiguo inmueble de Recope en Calle Blancos, el cual consta de un área de 2.400,80 metros cuadrados (m2) (cuenta con 4 pisos, 3 mezzanine y 1 sótano). 

Está desocupado desde abril de 2011 y según indicó la oficina de prensa de Recope, aunque fue donado en mayo de 2013 al Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), no fue hasta mayo de 2015 que pasó a manos del nuevo dueño, que se encargará de rehabilitarlo.

De acuerdo con el Minae, en este momento está en refrendo ante la Contraloría el contrato con la Constructora Delgado para realizar las obras de rehabilitación, que se estima durarían 9 meses y esperan ocupar el edificio en mayo de 2017.

Otro ejemplo de desperdicio de espacio es el antiguo edificio de Presupuesto Nacional (Edificio Olympo), ubicado en la calle 4, entre avenidas 2 y 4, 75 metros al norte de El Periódico de Más Venta en Costa Rica.

Está desocupado desde abril de 2011 y en noviembre de 2014 se entregó como donación al Ministerio de Cultura y Juventud.

Mediante un correo electrónico el viceministro administrativo, Dennis Portuguez, respondió que el inmueble se recibió como donación con el fin de utilizarse como sede del Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem).

Agregó que ya Cultura aparece como dueño, pero aún no puede hacer uso de la edificación porque se debe realizar una inversión para su restauración, que asciende a ¢1.000 millones, y la cartera todavía no cuenta con los recursos.

SUBUTILIZACIÓN DE ESPACIO

 

Otros dos que se suman a la lista de mal uso de los recursos son los edificios donde se ubica el plantel del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en Paso Ancho. En un área de 15.611 m2 se ubican talleres y bodegas que quedan nadando en un espacio tan grande, donde laboran solo 34 empleados.

Según supo DIARIO EXTRA, en este terreno se pretende ubicar formalmente la bodega de materiales que distribuye el MOPT y el lugar para realizar las pruebas de manejo.

El plantel del Consejo Nacional de Producción (CNP) es uno de los terrenos más grandes. En 21.930 m2 laboran 240 funcionarios en las áreas Agrocomercial, Calidad Agrícola, Abastecimiento Institucional, Asesoría Jurídica, Planificación, Administración y Financiera, Auditoría, Tecnología y Sistemas de Información, y Administración Superior.

Se nos informó que ese terreno fue adquirido por el Banco de Costa Rica en 2013 y de acuerdo con su subgerente general Marvin Corrales, actualmente el CNP tiene un convenio de permiso de uso de la propiedad hasta diciembre de 2016.

Este medio supo que la entidad bancaria valora una propuesta del CNP para readquirir una porción del terreno.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 23 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA