Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“La bandera la llevo siempre en mi corazón”

Nery Brenes portará el Pabellón en Río

Nery Brenes y Leonel Solís son los encargados de llevar la bandera en Río

Después del acto de juramentación que dio conocer al afortunado que llevará el Pabellón Nacional en Río 2016.

El honor de anunciar los nombres de los atletas elegidos fue para Sylvia González, secretaria general del Comité Olímpico Nacional (CON). La expectativa era total en el salón.

Los nervios se apoderaron de González a la hora de abrir los sobres y los presentes también los sintieron. Mientras tanto, en una esquina, los deportistas miraban expectantes.

Algunos ya sabían que su nombre no estaría en el sobre porque llegarán a Río más tarde o tienen competencia muy temprano al otro día. Pero aun así miraban con ojos de duda y expectativa.

El primer nombre que dijo fue el del ciclista paralímpico Leonel Solís, quien de inmediato se levantó para recoger la bandera.

“Es un orgullo y un honor llevar esta bandera”, mencionó Solís.

La tensión entre los presentes aumentó con el segundo nombre. González hizo una pausa y anunció a Nery Brenes como el abanderado.

 

NO SE LO ESPERABA

 

Cuando escuchó su nombre Nery se tapó la cara, se inclinó, entre risas le dijo algo a Roberto Sawyers y caminó al centro del escenario para recibir la bandera.

“Para mí esto es una gran bendición, es la primera vez que voy a estar en la inauguración de unos Juegos Olímpicos, también una gran bendición por el apoyo que me ha dado mi entrenador, mi familia y toda la gente que sabe lo que hemos tenido que pasar para estar aquí el día de hoy”, dijo el atleta, que acudirá a sus terceros Juegos Olímpicos.

Brenes confesó que no se esperaba ser elegido abanderado, más bien apuntaba a que sería Sawyers. Por eso fue que al ser nombrado dijo algo al oído de su compañero.

“Pensé que el elegido sería Roberto (Sawyers) entonces teníamos una apuesta entre los dos y por eso vacilamos cuando me nombraron. Muy contento la verdad”, dijo.

¿Qué apostaron? “No, eso no se dice (risas)”, respondió el velocista. ¿Ahora quién paga? “Tengo que pagarle porque yo decía que sería él y él que sería yo”, afirmó.

Nery recalcó que nunca esperó ser abanderado en Río, pero agradeció el gesto del CON y enfatizó en que tanto él, como sus compañeros, darán lo mejor en cada una de las pruebas.

“Más que llevar una bandera en la inauguración la llevo siempre en mi corazón y sé que vamos a dar lo mejor para presentar al país”.

Por último, manifestó estar muy agradecido “pero no cambia el enfoque y la forma de pensar con la que vamos a viajar. Sabemos que representamos a un país y todos somos un grupo y tenemos que dar lo mejor para dejar el nombre de Costa Rica en alto”.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: José Venegas

EMAIL:

Sábado 23 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA