Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Existen personas a las que les gusta mucho llamar la atención”

Inamu responde a Óscar López:

La presidenta ejecutiva del Inamu salió en defensa de su cartera luego de recibir fuertes sugerencias por parte del legislador Óscar López. (Foto: Archivo)

Ante la sugerencia del diputado Óscar López de renombrar el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) como “Instituto Nacional de las Lesbianas”, Alejandra Mora, presidenta ejecutiva de esa dependencia, le respondió: “Existen personas a las que les gusta mucho llamar la atención y hablar sin fundamento, así logran minutos de fama”.

La jerarca del Inamu enfatizó en que los hechos la respaldan y que las cifras en el trabajo que le corresponde están a su favor. Durante el año pasado 6.236 mujeres recibieron atención de la entidad en distintos programas y proyectos institucionales, aseguró.

Las aseveraciones de la Ministra de la Condición de la Mujer se hacen públicas luego de que el diputado López arremetiera contra la entidad que ella representa y contra su cargo. 

“El Inamu crea barreras en la sociedad. El Inamu crea conceptos de ‘heterofobia’. Lo que hay que hacer es cambiar las autoridades. (…)- ¿A quiénes habría que quitar? - La presidenta ejecutiva, que aplaude al Movimiento Diversidad pero guarda silencio ante un crimen perpetrado por mujeres”, recalcó el legislador.

“El discurso de este señor puede ser usado en la academia, pues él logró sintetizar en tres minutos todos los antivalores referentes a la igualdad de una sociedad que se precia de ser inclusiva”, detalló la funcionaria.

Mora utilizó una frase del libro “Don Quijote de la Mancha” refiriéndose a que el trabajo de la cartera que representa molesta a algunas personas.

“Es evidente que este Inamu se mueve, por eso 'ladran Sancho, señal de que cabalgamos'”, declaró.

Uno de los argumentos que utilizó el congresista es el uso del lenguaje exclusivo por parte de los jerarcas.

La bancada del Partido Acción Ciudadana solicitó al presidente del Directorio legislativo que llame al orden a los legisladores que utilicen el derecho del uso de la palabra para fomentar el racismo, discriminación, xenofobia o intolerancia.

“Acciones como las de Óscar López son perniciosas para la democracia. Utilizar la curul para discursos cargados de odios y prejuicios es una acción gravísima que no podemos permitir”, indicó la diputada Emilia Molina.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Esteban Mora / [email protected]

EMAIL: [email protected]

Viernes 08 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA