Sábado 22, Septiembre 2018

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Propiedades de la mandarina

Vida

Primeramente les contamos que tal parece que esta deliciosa fruta es recomendada para los fumadores, ya que cuando una persona fuma, pierde casi por completo sus reservas de vitamina C, y pareciera que esta fruta ayuda a reponer las reservas. 

Además, la mandarina es un cítrico con grandes propiedades nutricionales, que además de vitamina C, es rica en pectina que contiene fósforo, hierro, azufre, magnesio, potasio y calcio, así como las fibras, los flavonoides y ácido fórmico que actúa como un disolvente para la inflamación.

LAS PROPIEDADES MEDICINALES

Además de la prevención de los resfriados y la gripe, gracias a su vitamina C también ayuda a reducir el colesterol, reduce el riesgo de enfermedades del corazón, así como los cálculos biliares, y la osteoporosis. La ingesta de vitamina C contenida en la fruta ayuda a prevenir cáncer de colon y rectal.

Su corteza contiene limonoides, sustancias que pueden prevenir la proliferación de los tumores y prevenir los daños causados por sustancias tóxicas en las células del cuerpo. Ayuda a combatir el estreñimiento, porque es rica en fibra. Los flavonoides combaten el infarto de miocardio, inhiben el crecimiento de células de cáncer, especialmente de pulmón y de próstata. Pero esto no es todo también ayuda en:

LA PÉRDIDA DE PESO

 Son una fuente de fibra dietética. El consumo regular de fibra ayuda a sentirse lleno y comer menos alimentos. En general, los niños y los adultos deben consumir alrededor de 20 gramos de fibra por día. Sin embargo, tal vez usted debe conseguir más, dependiendo de la cantidad de calorías que usted consume en un día. Por ejemplo, los hombres y los adolescentes pueden necesitar de 30 a 35 gramos por día. En resumen, las mandarinas tienen que llenar la necesidad de satisfacer su gusto.

 DIGESTIÓN

 Los médicos suelen tratar úlceras con antibióticos para eliminar la H. pylori. Sin embargo, se han encontrado los suplementos de mandarina para inhibir el crecimiento de H. pylori. Esto significa que, si usted está sufriendo de una úlcera de estómago, suplementos de mandarina pueden ayudarle a sanar.

USOS DE ACEITE ESENCIAL 

 Mandarina aceite esencial contiene propiedades anti-hongos y antisépticas. Por esta razón, el aceite esencial de mandarina puede ser útil en la prevención y el tratamiento de infecciones del acné o de la piel. También se puede utilizar para la prevención de las estrías. Además, las heridas abiertas se pueden beneficiar de las propiedades antisépticas del aceite de mandarina.

ANTIESPASMÓDICOS

Los espasmos pueden ser altamente peligrosos, ya que no se limitan a sólo calambres musculares. Puede ocurrir en los sistemas respiratorio, digestivo y nervioso y puede causar problemas respiratorios, asma, congestión, tos severa, diarrea espasmódica, el cólera, aflicciones nerviosas y convulsiones. El aceite esencial de mandarina induce flexibilidades para los sistemas de órganos mencionados en el encabezamiento y da alivio de los espasmos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 07 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA