Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Facilitarán inversión de ticos en Chile

Renuevan estrategia comercial con país sudamericano

La oficina de Procomer en Santiago de Chile recientemente fue integrada con el Consulado y la Embajada, dijo Alexánder Mora, ministro de Comercio

Los inversionistas costarricenses interesados en invertir en Chile podrán canalizar mejor sus planes a través la oficina de promoción comercial en ese país. 

Lo anterior se debe a la renovada estrategia de comercio luego de la visita del ministro de Comercio Exterior, Alexánder Mora, al encuentro de la Alianza Pacífico. 

La estrategia de promoción comercial de Costa Rica en Chile durante este año, contempla el fortalecimiento de la presencia de oferta de bienes y servicios ticos en el mercado de ese país suramericano, para lo cual se desarrollará una rueda de negocios para la industria alimentaria.

La actividad se realizará en julio y se tiene la meta de traer al menos a 12 compradores calificados para la Misión de Compradores (BTM) que se realizará en setiembre próximo. 

Ambos eventos complementan el E-Commerce Day, que se realizó en abril pasado, enfocado en la promoción de empresas de tecnologías digitales en Chile, cubriendo así un amplio espectro de la oferta nacional. 

La oficina de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) en Santiago de Chile recientemente fue integrada con el consultado y la embajada. Durante ese proceso, las instancias nacionales se reubicaron en un nuevo local.

Los equipos de Procomer y Cancillería, al encontrarse bajo la misma infraestructura, amplían sus posibilidades de servicio y de apoyo, comparten costos y simplifican los servicios a los usuarios, tanto costarricenses como chilenos, según indicó Mora. 

En el 2015, Costa Rica exportó a Chile $36,9 millones, destacando el envío de productos como jarabes para bebidas gaseosas, artículos de plástico para  envasado, frutos congelados sin cocer, llantas y cables eléctricos. 

 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Miércoles 06 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA