Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

270 funcionarios públicos ganan más de ¢10 millones al mes

De 224 instituciones

Guevara denunció los altos salarios que tienen varios funcionarios gubernamentales.

El diputado Otto Guevara reveló la tarde de este lunes que existen al menos 224 instituciones públicas en las que 270 empleados tienen un salario de más de ¢10 millones mensuales.

 

Ante esto, Guevara solicitó directamente al presidente Luis Guillermo Solís que “publique en la página de web de la Presidencia esta información y se actualice mensualmente. Si no lo hace, entonces que esa información sea publicada por la Contraloría General de la República o la Defensoría de los Habitantes. Pero si no lo desea hacer por voluntad propia, en la Asamblea Legislativa se debe presentar un proyecto de ley que obligue al sector público a publicar la información salarial”, afirmó.

 

Según el jefe de fracción del Partido Movimiento Libertario, tuvo que pagar ¢297.021 para obtener la información de los salarios de los funcionarios, así se lo indicó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) el 18 de mayo del 2016.

 

“Los salarios de los funcionarios públicos es información de interés público por tratarse de fondos estatales. La Sala Constitucional avaló nuestro argumento de que el principio de rendición de cuentas tiene prevalencia sobre el derecho a la intimidad tratándose de fondos públicos. Y considero que ningún ciudadano tiene que estar pagando para conocer cuánto gana un funcionario púbico”, sentenció.

 

Algunas instituciones dentro de esta lista son: el Tribunal Supremo de Elecciones, la Universidad de Costa Rica, el Instituto Tecnológico de Costa Rica, la Caja Costarricense de Seguro Social, la Corte Suprema de Justicia y Poder Judicial, el Instituto Costarricense de Electricidad, el Instituto de Desarrollo Rural y el Banco Nacional.

PERIODISTA: José Alvarado Brenes

EMAIL:

Lunes 04 Julio, 2016

HORA: 05:13 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA