Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ignaci Roca lidera Sele de Copa Davis

A sus 29 años

El nacional Ignaci Roca disputará su decimotercera Copa Davis. (Foto: Issac Villalta)

Con 12 participaciones en Copa Davis, el tenista Ignaci Roca es el líder del representativo nacional que estará disputando la clasificación en el Grupo 3 de América, del 11 al 16 de julio en La Paz, Bolivia.

Roca se muestra muy ilusionado con esta nueva participación en el torneo de naciones más importante del mundo y donde reconoce que el objetivo será avanzar al siguiente grupo, tal como sucedió en la edición anterior.

“Realmente para mí es un gran privilegio cada año que he podido formar parte de este equipo, me siento dichoso y más allá de tener una presión extra por ser el que más veces ha jugado Copa Davis, siento una emoción inmensa de poder hacer lo que más me gusta defendiendo los colores de Costa Rica”, comentó Roca.

Para el tenista el hecho de que los nacionales hayan tenido la oportunidad de estudiar y jugar fuera del país es un aspecto que ha ayudado mucho a que el nivel vaya en ascenso.

“Hemos mejorado mucho a través de los años, en mi debut hace unos 13 años estábamos en Grupo 4 de América y logramos subir al Grupo 3, ahora siento que hemos subido el nivel y las expectativas. Ya también supimos el nivel de exigencia de lo que es un Grupo 2 y tenemos esa hambre de regresar para demostrar que podemos estar ahí”, agregó.

 

COMPROMETIDOS

 

Los objetivos en la selección nacional de tenis son claros para esta nueva competencia y el principal es dejarse uno de los dos puestos del torneo en Bolivia para subir al Grupo 2 de América.

Roca es claro en que a lo interno del equipo han hablado de la importancia de tener una muy buena presentación en suelo boliviano, por lo que aprovecharán los próximos días en el país para afinar los últimos detalles.

“Hemos tomado esta responsabilidad con la seriedad que se merece, esta es la semana más importante para mí del calendario de todos los años y realmente los otros torneos que jugamos en el año lo hacemos para llegar lo mejor posible a la Copa Davis.

Todos los miembros del equipo hemos adquirido ese compromiso con la selección, por lo que pensamos solo dar lo mejor”, comentó.

La selección nacional estará viajando el miércoles 6 de julio hacia la ciudad de La Paz, donde tendrá varios días para asimilar el tema de la altura en la capital boliviana.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 01 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA