Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Porteños irían a las calles por diseño de hospital

Autoridades de la CCSS deberán rendir cuentas en Puntarenas

  • María Eugenia Villalta, Gerente Médica de la CCSS y otras autoridades rindieron cuentas en comisión especial

  • Diputados puntarenenses presionan por cambios en diseño de hospital

Diputados de Puntarenas presionan por un cambio en el diseño del nuevo hospital de su provincia. Los legisladores han venido alertando que la nueva infraestructura ofrecería peores condiciones. El nuevo inmueble contaría con menos camas. Según la proyección de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) la construcción debe arrancar en el 2017 y se ubicará en el sector de Barranca. Se desarrollará a través de un préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Para responder los cuestionamientos de los legisladores debieron presentarse a rendir cuentas: María Eugenia Villalta, Gerente Médica de la CCSS, Gabriela Murillo, Gerente de Infraestructura, Randall Álvarez Director del Hospital Monseñor Sanabria, Jorge Granados Director a.i de Arquitectura e Ingeniería y representantes de la Junta de Salud del Hospital de Puntarenas.

 Sin embargo, para la diputada Karla Prendas, “la discusión empieza con el diseño que apenas empezaron a  hacer este año en contra de los intereses de los puntarenenses. No solo es una presión de los diputados de la provincia, hay un llamado de funcionarios de sindicatos y de toda la ciudadanía que está dispuesta a tirarse a la calle”.

Tras la audiencia, los diputados aprobaron dos mociones para ejercer más presión sobre los ajustes del diseño. La primera es que se presente la Junta Directiva de la Caja a rendir cuentas, y la segunda es que las autoridades que comparecieron vuelvan a hacerlo, pero en Puntarenas, en presencia de los ciudadanos. 

“Vemos con claridad que hay una intención de recorte, es un hospital con una menor cantidad de camas, por dicha nos alertamos de la situación. Vino la Gerente Médica de la Caja a pesar de la resistencia. Estamos planteando dos mociones, una que tiene que ver que venga la junta directiva de la Caja antes de que apruebe cualquier diseño, y otras que se traslade la comisión  a Puntarenas a sesionar en la provincia con las jerarcas que hoy en están, y se le hable a la sociedad civil. Es un tema de lucha, no vamos a permitir que se construya un hospital sin las necesidades que se requiere” concluyó la legisladora.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 30 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA