Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

De medallista en Juegos Nacionales al fútbol francés

Shirley Cruz es la dedicada de las justas 2016

Shirley Cruz será la abanderada de los Juegos Deportivos Nacionales 2016

La futbolista Shirley Cruz, quien brilla con luz propia en el fútbol francés, es un vivo ejemplo de que el programa de Juegos Deportivos Nacionales es una promoción de talentos.

Antes de conseguir seis títulos de la liga francesa, seis con el Olympique de Lyon y uno con el París Saint Germain, así como dos campeonatos y dos subcampeonatos de la Champions League Femenina, destacó en las seis ediciones de las justas deportivas del país, consiguiendo cinco medallas de oro y una de plata.

Cruz integró por muchos años el Comité de Deportes de San José, y con el equipo femenino se colgó la presea dorada cinco veces, desde Cartago 1998 a Nicoya 2002. Para Esparza 2004 representó a Alajuela quedándose con el segundo lugar.

De ahí dio el salto al fútbol internacional cuando defendía la chema de UCEM Alajuela.

“Está más que demostrado porque Shirley Cruz fue seleccionada como la dedicada. Ella viene de un Comité Cantonal, estuvo jugando con San José y hoy se encuentra compitiendo internacionalmente y dejando el nombre de Costa Rica muy en alto”, dijo Alba Quesada -directora del Icoder- respecto a la elección de Cruz como la encargada de encender el pebetero este sábado en la inauguración de la edición número 35 de las justas deportivas.

Cruz no está en el país, pero en un video que difundió el Icoder se mostró complacida por ser la dedicada de las justas deportivas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 30 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA