Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

VigilaNcia extrema al transporte público

Durante vacaciones de medio año

El control de transporte público será prioridad de la Policía de Tránsito en vacaciones

De acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), durante las vacaciones de medio año el control del transporte público, ya sea legal o ilegal, será parte de la lista de prioridades de la Policía de Tránsito.

En cuanto al servicio público, una de las funciones será verificar que la documentación esté al día y que las unidades que se utilizan estén autorizadas. Además, se harán visitas a los planteles de las empresas con el objetivo de realizar pruebas de alcohol aleatorias a los choferes.

Con respecto al servicio ilegal, se tomará en cuenta todas sus modalidades; automóvil, busetas y buses. En este caso, además de verificar la documentación y su registro ante el Consejo de Transporte Público (CTP), los oficiales sancionarán las unidades que realicen servicios turísticos sin tener los permisos respectivos, una situación muy frecuente. 

Según datos del MOPT, en los primeros cinco meses del 2016 se han realizado 2.533 boletas por servicio de transporte público ilegal. 

Durante este período de vacaciones la Policía de Tránsito tendrá a su disposición 90 alcohosensores y 22 radares de velocidad, los cuales servirán para verificar que no se viole la Ley de Tránsito en estos aspectos.

 

PIDEN HACER DENUNCIAS

 

Una de las recomendaciones que hace el MOPT para la prevención de accidentes, es que al estar ante una posible violación de la Ley de Tránsito, los usuarios le soliciten a los conductores de autobús corregir la situación y de ser necesario, reportarlo a la empresa o ante la Policía de Tránsito llamando al 911.

Mario Calderón, Director de la Policía de Tránsito, manifestó que, en el caso del uso del celular, las empresas son conscientes de la situación, sin embargo algunos choferes insisten en utilizar dichos dispositivos mientras manejan, por lo que los usuarios están en su derecho de pedir que no lo empleen.

Además, se debe recordar que la mayoría de las unidades ya cuentan con cámaras de seguridad, por lo que si se presenta alguna queja a la Contraloría de Servicios de la empresa, la falta podrá ser verificada y corregida.

No hacer las paradas respectivas, conducir mientras se cuenta dinero, conducción peligrosa y el exceso de velocidad, son otras situaciones que se solicita reportar por parte de los usuarios, ya que la idea es que los Oficiales de Tránsito puedan atender el llamado y evitar tragedias.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Mónica Matarrita Mora / Colaboradora

EMAIL: [email protected]

Jueves 30 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA