Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Traileros se manifestarán el 29 julio

Si gobierno no se pronuncia

Si gobierno no se pronuncia traileros saldrán a la calle el 29 de julio

De no recibir una respuesta por parte del gobierno, el Sindicato Nacional de Traileros, Seccional de la Asociación de Empleados Públicos y Privados (ANEP), se manifestará el viernes 29 de julio convocando una marcha hacia Casa Presidencial con más de 100 cabezales.

De acuerdo con Marcos Murcia Hidalgo, presidente del sindicato, las empresas con el fin de reducir los costos operativos están contratando transportistas extranjeros, situación que los ha llevado a un punto de exclusión del transporte de Costa Rica.

Por esta razón, piden que el gobierno establezca para el sector un valor de costos que sea el mismo para todos, propuesta que según Murcia desde hace varios años se viene hablando, sin embargo no se tiene respuesta.

Además otras de las solicitudes que hace el sindicato es que se nacionalicen las cargas, de manera que cada país se encargue del trasporte de cargamentos por la vía terrestre y así evitar el conflicto que está llevando a la quiebra a varios costarricenses, explicó Murcia.

El 20 de julio es la fecha límite que el sindicato fijó para que el Ejecutivo se pronuncie, de no hacerlo, la convocatoria se mantendrá en pie. Murcia hace énfasis en que esta es una marcha pacífica y que no se piensa alterar el libre tránsito.

Aclaró que no se van a bloquear rutas ya que la idea es solo trasladarse a Casa Presidencial. “Vamos a hacer uso solo de un carril con el fin de no obstruir el tránsito, queremos hacernos sentir, pero sin faltar el respeto al gobierno y al pueblo”, expresó.

 

APOYO NACIONAL

 

En cuanto a los convocados a la manifestación, Murcia comentó que por el momento se cuenta con el apoyo de los transportistas de Limón, Cartago, Alajuela, Guanacaste, San Carlos y Puntarenas.

También tendrán la asistencia de más de 1.000 personas, unas irán caminando con pancartas y otros en vehículos particulares que serán parte de la marcha junto a los 100 cabezales que se espera asistan.

De momento no se ha definido el punto de encuentro, sin embargo la idea es reunirse todos en un mismo lugar para luego trasladarse afuera de Casa Presidencial.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Mónica Matarrita Mora.

EMAIL: [email protected]

Miércoles 29 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA