Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Niños indígenas hicieron de periodistas

Campamento Kölbi 2016

  • Los estudiantes agarraron volados de Yeltsin Tejeda en uno de los juegos organizados en el Campamento Kölbi 2016

  • Cristian Gamboa hizo de árbitro en la popular mejenga durante el campamento

  • El volante del Deportivo La Coruña, Celso Borges mostró sus dotes de bailarín ante la pregunta de un niño

  • La surfista Leilani McGonagle se apuntó a los juegos con los niños indígenas

Un grupo de unos 100 niños indígenas tuvieron un día muy diferente al compartir con atletas élite, muchos de los cuales son considerados sus ídolos.

Los pequeños pasaron un buen rato con los futbolistas Celso Borges, Cristian Gamboa, Yeltsin Tejeda, la surfista Leilani McGonagle y el atleta paralímpico Laurens Molina. Todo como parte del campamento que organizó la marca Kölbi en las instalaciones del Colegio Humboldt.

Dentro de las actividades que desarrollaron los niños destacó la parte en la que jugaron de periodistas al entrevistar a los atletas. Cada pequeño tuvo oportunidad de hacerle una pregunta a alguno de los panelistas, y en muchos casos los pusieron contra la pared. Por ejemplo a Celso Borges le preguntaron cómo celebraría un gol sin en la liga española le anota a Keylor Navas.

A Yeltsin Tejeda le consultaron si es cierto que baila bien. A Gamboa le preguntaron si es más rápido que el jamaiquino Usain Bolt o si es más rápido con el balón que el ecuatoriano Antonio Valencia.

A McGonagle le dijeron si le gustaría tener un novio surfista y a Laurens que cuál es la maratón más difícil en que ha competido.

“Estuvieron bastante entretenidas (las preguntas) y la verdad es que los admiro porque tener el valor de hacer una pregunta frente a todo el auditorio no es cualquiera. Esto es parte de nuestra responsabilidad como seleccionados nacionales del país, hay que inculcarles valores a los niños y por eso es importante jugar y divertirse, que también es importante que nos vean esta otra faceta”, dijo el volante Celso Borges. 

Por su parte, la surfista Leilani McGonagle dijo sentirse muy agradecida por la oportunidad de compartir con los niños indígenas en las distintas actividades para aportar en su formación como personas de bien y estudiantes responsables.

“Súper contenta de esta oportunidad, son niños muy especiales que vienen desde lejos para compartir con nosotros y los estudiantes de este colegio. Así que la idea es pasar un buen rato con ellos y hacer un poco de deporte y recreación para incentivarlos a que sigan estudiando”, comentó la surfista.

Los estudiantes de 38 centros educativos indígenas se mostraron muy emocionados de conocer a los deportistas y además poder realizar actividades recreativas con ellos.

“Es una sensación bonita venir y divertirme con todos, eso es lo que estamos haciendo. Además conocer a Celso a Gamboa y Yeltsin es muy bonito. Yo vengo de Rey Curré y salimos a las 4 de la mañana”, dijo el pequeño Alejandro Castro.

El evento, que contó con el apoyo del Ministerio de Educación Pública y el Instituto Costarricense de Electricidad, se extendió hasta las 2 p.m.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL:

Miércoles 29 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA