Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Por cólera mata novillo con chapulín

Acto provocó un lío entre familias de Palmera, San Carlos

  • Rodríguez llegó a tirar el novillo muerto frente a la casa de sus dueños

  • Al arrastrarlo el zacate se le enrolló en el cuello

En este conflicto hay más tela que cortar, pero la gota que derramó el vaso entre dos familias de Concepción de La Palmera, San Carlos, fue la muerte de un novillo.

La familia afectada afirmó que el animal había ingresado a la finca de un hombre de apellido Rodríguez, esto lo indignó y sin pensarlo dos veces se dirigió a un galerón, sacó un chapulín y comenzó a perseguirlo por toda la propiedad.

Cuando el vehículo tomó velocidad, el pobre novillo por más que trató de correr fue arrollado por el aparato, que los prensó contra unos árboles, lo que fue suficiente para quitarle la vida, todo porque se metió a su finca.

No conforme con eso, el finquero amarró el cadáver al chapulín y lo arrastró hasta la casa de los dueños, donde lo dejó en media calle. Los vecinos y la familia afectada no podían creer que Rodríguez llegara en tono amenazante.

 

FAMILIA INDIGNADA

 

Los dueños del novillo es la familia Trejos, de la sociedad Trejos & Hijos. Patricia Trejos atendió a un equipo de DIARIO EXTRA y aseguró que ya pusieron la denuncia ante la Fiscalía de San Carlos por la muerte de este ejemplar de raza brahman.

“Es la primera vez que uno de nuestros animales entra a su finca, nada costaba avisarnos para ir a sacarlo y si había hecho algún daño pagárselo, pero nos indigna que actuara de esta forma”, expresó.

Según indicaron en el acta de la denuncia, el novillo tiene un valor de ¢500 mil y más allá del daño económico lo que indigna a esta familia es la actitud de Rodríguez, quien a todas luces actuó a propósito porque sabía que el animal era propiedad de los Trejos, que lo llevará a estrados judiciales.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Foto: María Luz Rojas

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA