Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Hoy deportarán gringo violador

A los Estados Unidos

John Wesley Saatio fue recapturado el 21 de junio y hoy lo deportarán a los Estados Unidos

El gringo John Wesley Saatio, condenado en los Estados Unidos a 25 años de prisión por delitos de abuso sexual, invasión y detenido en Costa Rica en dos ocasiones, será extraditado hoy a su país.

“Saatio será llevado este sábado, a eso del mediodía, al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría  y viajará en un vuelo comercial hasta los Estados Unidos, lo acompañarán oficiales del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (United States Marshals Service), institución encargada de ejecutar las órdenes de cortes federales”, informó el Ministerio de Seguridad Pública. 

 

ESCAPISTA

 

El peligroso hombre, quien tiene antecedentes en su país por otros delitos cometidos en 1998, 2009 y 2014, abandonó su país tras escapar el 19 de junio de 2015, cuando era trasladado de regreso a la cárcel, tras participar en una audiencia en la Corte de Green Bay en Wisconsin. 

Meses después las autoridades costarricenses con una alerta de búsqueda de la Interpol lograron detenerlo en suelo costarricense el 3 de junio del año en curso, cuando se encontraba en un bar de Jacó.

El estadounidense fue trasladado hasta el Centro de Aprehensión Temporal para Extranjeros en Condición Irregular, de la Dirección de Migración, ubicado en Hatillo, a la espera de su extradición, sin embargo el domingo 19 de junio entre las 7 y 8 p.m. escapó por una reja.

Durante el periodo de la detención y el escape Saatio esperaba ser deportado, sin embargo había una solicitud de refugio que fue denegada el día que escapó. 

Pese a los esfuerzos del norteamericano por mantenerse lejos de la policía, fue recapturado nuevamente el 21 de junio, cuando caminaba por la vía pública en Desamparados.

Desde esa fecha las autoridades trabajan en su deportación de manera expedita y tras conversaciones con sus similares estadounidenses lograron un acuerdo para trasladarlo hoy.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 25 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA