Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sembrarán 2.500 árboles en San José

Con proyecto municipal

En Avenida 8 se sembraron 53 árboles y ya se inició en Avenida 10

Con el objetivo de mejorar el paisaje, la Municipalidad de San José realizará la plantación de 2.500 árboles en avenidas, carreteras y parques del cantón central. El proyecto inició con la época lluviosa entre mayo y junio y finalizará en noviembre.

La iniciativa se desarrolla desde hace varios años y en esta ocasión se retoma con el nombre Trama Verde. Cada árbol tendrá una altura de 2 a 3 metros y las especies que se van a sembrar son el roble de sabana, dama, calistemo, cortes amarillo, cortés negro y orgullo de la india, los cuales también podrán servir de hospedero y comedero para las aves.

De acuerdo con Randall Ramírez, ingeniero de la Sección de Parques, explicó que la inversión aproximada es de ¢60 millones y que en esta ocasión se dará prioridad a cuatro distritos con la intención de repoblar algunos sectores que por efectos del vandalismo ya están dañados.

 

ZONAS DE PLANTACIÓN

 

Según Ramírez, los principales lugares intervenidos serán Avenida 8, donde ya se terminaron de plantar 53 árboles; en segundo lugar, se iniciaron las labores en la Avenida 10, de ahí se trasladarán a la Uruca, en la calle principal de la Pozuelo a Barrio México. 

Además, otros de los lugares que se incluyen dentro del proyecto son el Sector de Florida, Tibás, Mata Redonda, Plaza Víquez rotonda Zapote, Avenida Segunda, Calle 10 hasta Florida Norte, Calle 38, Calle 23, calle principal de Pavas y el Boulevar de Rohrmoser.

Según Ramírez, para la selección de los lugares, las autoridades municipales se dieron a la tarea de hacer un inventario de las zonas disponibles y las que requerían intervención debido a su deterioro. Una vez definidas se procede con la siembra.

En cuanto al mantenimiento, durante la época seca, se realizarán labores de  poda y riego con el fin de que los árboles plantados crezcan más rectos, con menos ramificaciones y que puedan incrementar su rendimiento, agregó.

Finalmente, a pesar de ser diseñado por la Municipalidad de San José, Ramírez aseguró que existe la posibilidad de que las personas o empresas que quieran realizar voluntariado se unan a los esfuerzos y participen en las actividades de siembra, principalmente en parques.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Mónica Matarrita Mora. / Foto: Cortesía Municipalidad San José.

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA