Domingo 12, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Prostitutas se visten de chiquitas pero tienen cédula

Según Ana Teresa León, directora del PANI

La presidenta del PANI y el jerarca del IAFA dieron explicaciones por los casos de niños violados en albergues

Ana Teresa León, directora del PANI, compareció ante la Comisión de Juventud de la Asamblea Legislativa y rindió cuentas sobre los casos de violación de menores que se han ventilado en los diferentes medios de comunicación durante las últimas semanas.

Según la funcionaria, sí se registran casos de abusos, pero de forma muy particular, ya que los involucrados son menores de edad. Además indicó que hace más de un año no se presentan abusos de adultos contra menores en sus albergues o instituciones que trabajan para el Patronato.

“En los casos que se han dado abusos no tenemos una sola denuncia en el último año que haya involucrado un adulto, son casos en los cuales adolescentes tienen interacción sexual entre ellos, como el que hace poco apareció en la prensa, que fue el caso de dos menores de edad de 11 años los dos, y fue en una ONG que trabaja para nosotros y no en alguno de nuestros albergues”, declaró.

Evitar los casos de abusos entre menores es un tema muy difícil y la única manera de controlar los hechos que se presentan violaría los derechos fundamentales de los menores.

“La solución es instalar cámaras de seguridad en los dormitorios, pero esto es contrario a los derechos humanos de los menores. Uno de estos jóvenes involucrados en la violación tenía dos años de terapia”, recalcó la directora del PANI.

 

PROSTITUTAS TIENEN CÉDULA 

 

Ante los cuestionamientos de que menores de edad se prostituían en las inmediaciones del Hotel El Rey, la Zona Roja, el Parque Nacional y otros sectores, León dijo que estas jóvenes tienen cédula pero engañan a los clientes vistiéndose de niñas. “En el PANI hemos hecho de todo para verificar si la prostitución en esos lugares la hacen menores de edad y podemos constatar que no hay menores de 18 años en esos lugares. Son jóvenes vestidas como si fueran muchachitas y todas tienen cedula”, manifestó.

La funcionaria agregó que la prostitución en jóvenes mayores de 15 años es difícil controlarla, ya que es una decisión que la ley les permite tomar.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Miércoles 15 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA