Domingo 12, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

“No era una persona estable”

Exesposa del supuesto tirador:

De Omar Mir Seddique Mateen se dice que siempre vestía con ropa musulmana

Washington. (EFE)- La exesposa del supuesto autor de la matanza en el club homosexual de Orlando, Florida, declaró hoy que “no era una persona estable y me maltrataba”, declaró al diario The Washington Post bajo condición de anonimato, porque teme por su seguridad tras la masacre supuestamente cometida por su exmarido, identificado como el estadounidense de origen afgano Omar Mateen. "Me golpeaba. Venía a casa y empezaba a golpearme porque la colada no estaba acabada o cosas así", afirmó la mujer, que conoció al sospechoso hace ocho años en Internet y decidió mudarse a Florida para casarse con él en marzo de 2009.

Al principio de los pocos meses que estuvieron casados, "él parecía un ser humano normal" hasta que se tornó violento, indicó, al precisar que su marido no era muy religioso y hacía ejercicio en el gimnasio con frecuencia.

Según la mujer, el presunto asesino no dio nunca señales de haberse radicalizado, tenía una pistola de bajo calibre y trabajaba como guardia en un centro de delincuentes juveniles. Mateen, que portaba un fusil de asalto y una pistola, murió en un enfrentamiento con la policía, que entró al local para liberar a los rehenes que él había tomado después de disparar a diestra y siniestra.

 

POLICÍA REGISTRA CASA

 

Un grupo de policías inspeccionó y sacó varios objetos de una casa propiedad de Omar Seddique Mateen. Es de una sola planta y con un gran garaje, en cuyos alrededores se han concentrado periodistas, vecinos y curiosos. Efe pudo ver como se llevaban varias cajas y una computadora Apple y colocaban esos objetos en vehículos policiales. Además de la casa, situada en Fort St, Luce, a 183 kilómetros de Orlando, los agentes del orden inspeccionaron tres automóviles estacionados allí, los cuales quedaron con los maleteros abiertos. Un testigo dijo que el presunto autor de la matanza siempre vestía con ropa musulmana y sus ojos mostraban que tenía "el alma muerta".

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 13 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA