Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Este es el monto que pide Costa Rica por daños en Isla Portillos

Lo dio a conocer hoy

Este martes Costa Rica dio a conocer el monto de la indemnización por los daños causados en Isla Portillos por parte del Gobierno de Nicaragua en actividades ilegales que realizó.

En total serán 6 millones de dólares, es decir ¢3.270 millones, en donde se contempla la valoración monetaria del daño ambiental ocasionado por Nicaragua, así como una serie de gastos adicionales en los que el Estado costarricense debió incurrir en relación con las acciones del país vecino.

“Expreso mi deseo de que Nicaragua responda positivamente al trabajo serio y fundamentado hecho por Costa Rica, para que en forma definitiva se pueda cerrar este capítulo y ambos países puedan, eventualmente, retomar la senda de buena vecindad y hermandad, sin necesidad de recurrir nuevamente ante la Corte Internacional de Justicia”, aseguró Manuel González, canciller de la República.

Esta pretensión ya fue planteada en La Haya por el embajador de Costa Rica en el Reino de los Países Bajos, Sergio Ugalde, al embajador nicaragüense Carlos Argüello, mediante la presentación de documentos que detallan los diferentes rubros que nuestro país considera que Nicaragua le debe indemnizar.

Esto se hace basado en la sentencia de la Corte Internacional de La Haya dada a conocer el año anterior.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 07 Junio, 2016

HORA: 12:59 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA