Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Bomberos de La Fortuna y Zarcero reciben Bandera Azul ecológica

En el Mes del Ambiente

Recientemente fueron entregados los galardones de bandera azul ecológica y a nivel nacional dos estaciones de bomberos obtuvieron el honorable distintivo. Se trata de los planteles ubicados en la Fortuna de San Carlos y en Zarcero.  Esta es la primera estación en la zona de occidente en recibir la mención.
Gracias a una serie de prácticas ambientales implementadas y al compromiso de los bomberos de la zona de Zarcero, los miembros del Benemérito se hicieron con el galardón de Bandera Azul Ecológica 2015, en la categoría de "Cambio climático".
“Para lograr la estrella, la Estación de Zarcero ejecuto acciones tales como el ahorro de combustible, reciclaje, reducción de papel, manejo de aguas residuales, reducción de gases aerosoles, mantenimiento en equipos de combustión y flotilla vehicular y uso de materiales biodegradables”, comentó David Casares, efectivo de Bomberos de la localidad.
Además, realizaron charlas de capacitación a la comunidad, campañas de reforestación,  mantenimiento de afluentes, entre otras medidas ecológicas más.
La Bandera Azul Ecológica es entregada a diferentes organizaciones a lo largo y ancho del país en el marco del Mes del Ambiente, que tiene lugar en junio de cada año.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Mauricio Arce

EMAIL:

Martes 07 Junio, 2016

HORA: 08:05 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA