Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Hoy anuncian director de Migración

Esperan aval del presidente Solís

Mientras Kathya Rodríguez cumplirá su último día como directora de Migración, el ministro Mata anunciará por la tarde a su sucesor

Luego de 6 años en el cargo como directora de Migración, hoy Kathya Rodríguez dirá adiós para darle paso a partir del miércoles al nuevo jerarca.

Sin embargo, en conversación que tuvo el DIARIO EXTRA con el Ministro de Seguridad, Gustavo Mata, pese a tener una lista clara de cinco candidatos y su predilecto ya está definido, falta reunirse con el presidente Solís para darle trámite y licencia al que llegue.

En los pasillos de Migración y Extranjería se escucha el nombre de Mariano Figueres, quien seguiría en la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), pero con el sobrecargo de Migración.

No obstante, pese a que se le hizo la consulta a Mata, este negó que fuera el jerarca el que asumirá.

El Ministro de Seguridad dejó en claro que hoy por la tarde se conocerá quién asuma por los próximos dos años el cargo de la Dirección de Migración, pero primero deberá pasar por la venia del Presidente de la República.

Cabe señalar que dirigentes del Sindicato de Migración tuvieron una reunión en la que le expresaron su deseo de que la persona que asuma la dirección tenga experiencia policial.

Es más le pidieron al Ministro que no fuera Gladys Jiménez, actual subdirectora, primero por no reunir la experiencia policial que se requiere y después por un presunto conflicto de intereses,  ya que Lidieth Jiménez, es hermana de la misma y trabaja en el Tribunal Administrativo de Migración. Por ello todas las decisiones que tome la Dirección deben pasar por el Tribunal en última instancia.

Así que por el momento, lo único cierto es que Rodríguez le dice adiós a la Dirección.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Martes 31 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA