Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

En gráficas

  • Arrestan 6 por violación

  • Papa se mantendrá en su cargo

  • Marea roja en retirada

Arrestan 6 por violación

 

BRASIL. (EFE)- Un juez de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, ordenó el arresto de seis de los cerca de treinta acusados de haber violado a una adolescente de 16 años y divulgar las imágenes de la agresión en las redes sociales, informaron fuentes oficiales. Los acusados fueron declarados prófugos de la Justicia luego de que decenas de agentes de la Policía Militarizada de Río de Janeiro realizaran un intenso operativo en varias favelas de la ciudad para buscarlos y admitieran no haber localizado a ninguno. El operativo se realizó cinco días después de que numerosas personas denunciaron la circulación de un vídeo en las redes sociales en la que la joven aparece desnuda y desmayada, con sus órganos genitales sangrando, mientras que el autor de la grabación comenta que fue violada por al menos 30 personas.

 

Papa se mantendrá en su cargo

 

Italia. (AFP)- El papa Francisco dice que no tiene intenciones de retirarse del papado, ante una posibilidad que dejó abierta su predecesor Benedicto XVI. Como respuesta a una pregunta de un joven en un evento en el Vaticano, el pontífice dijo: “Nunca he pensado en retirarme del papado ni dejarlo a causa de las numerosas responsabilidades”. El papa ha dicho previamente que imagina un breve papado antes de proseguir “a la casa de nuestro Padre”, pero nunca había descartado específicamente seguir la pauta de Benedicto, quien se retiró en el 2013, convirtiéndose en el primer papa en hacerlo en 600 años.

 

Marea roja en retirada

 

Chile. (AFP)- La marea roja que desde hace dos meses contamina las costas del sur chileno, y que ha provocado la varazón de miles de especies marinas, está en retirada según el estudio de un grupo de científicos, informó la Marina Chilena. El estudio de los científicos comenzó a bordo de un barco de la Marina chilena en el cual recorrieron las costas de la región de Los Lagos y la isla de Chiloé, a más de 1.000 km al sur de Santiago, donde la marea roja provocó una gran mortandad de mariscos y graves perjuicios económicos a pescadores que viven de la extracción de los moluscos.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 31 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA