Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Familia teme morir aplastada en Tirrases

Caída de árbol sobre casa es una de las causas

Cecilia Zúñiga, propietaria de la vivienda, mostró el peligro que enfrentan día a día

Vivir detrás de una reserva forestal conocida como Lomas de San Antonio, en Tirrases de Curridabat, ha generado que una familia de cuatro mujeres corra peligro y sientan temor de morir aplastadas cada vez que llueve, esto luego de que un árbol cayera sobre su casa. 

El viernes 27 de mayo Cecilia Zúñiga, propietaria de la vivienda, se encontraba lavando los utensilios de cocina cuando escuchó un estruendo el cual causó incertidumbre sobre lo que sucedía. Su preocupación era su nieta María José Granados, quien tiene parálisis cerebral.

 Según Zúñiga esta no es la primera vez que les sucede un acontecimiento de estos, sin embargo, comenta que han tenido otras situaciones con terraplenes los cuales han puesto en peligro la integridad de toda su familia.

“Una vez se vino un terraplén y ahora con esto vivimos con temor constante, esperamos la ayuda de la Comisión Nacional de Emergencia para que nos den una mano porque mi mayor preocupación es mi nieta”, afirmó la afectada.

DIARIO EXTRA conversó con Mauricio Granados, hijo de la afectada, quien dijo que  ha enviado correos a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) para que les brinden ayuda, así también asegura que el lugar ha sido catalogado como zona de deslizamiento en un plano de la CNE de Curridabat.

“Mi mayor preocupación es que suceda algún evento similar y le pase algo a mi familia, espero tener respuesta por parte de la comisión”, afirmó Granados.

La familia espera que tener ayuda y que los entes encargados tomen las medidas de prevención. DIARIO EXTRA intentó contactarse con algún encargado de la Comisión Nacional de Emergencias para saber la opinión al respecto, pero no obtuvo respuesta.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Fotografía: José A. Venegas / Mariana Rivas Chaves

EMAIL: [email protected]

Martes 31 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA