Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Machillo” con buen chaine en el banquillo

Para la Copa América Centenario

Óscar Ramírez posa con uno de los trajes que lucirá en la Copa América Centenario

Técnico se lleva más con lo casual porque está peleado con la corbata.

 

El banquillo de la Selección Nacional aparte de aplicar una buena estrategia y un orden táctico para ganar los partidos, demanda estar bien vestido, máxime si se trata de un torneo tan prestigioso como la Copa América, que este año tendrá una edición especial por cumplir 100 años.

Eso lo sabe el seleccionador Óscar Ramírez, a quien le ha tocado adaptarse a cambios en su manera de vestir, hablar y hasta de peinarse, para dar una buena imagen como cabeza de la Tricolor. 

Al “Machillo” le ha sentado bien la nueva imagen que proyecta, sin perder la humildad que lo caracteriza. 

Por eso para esta Copa América no desentonará ante colegas que tienen más horas acumuladas en los banquillos a nivel internacional, como José Pékerman (Colombia), Jurgen Klinsmann (Estados Unidos), Ramón Díaz (Paraguay), Dunga (Brasil), entre otros. Al igual que ellos Ramírez lucirá sus mejores galas y saldrá de traje en los juegos. 

“La experiencia ha sido interesante, al principio quizás un poco incómodo, pero al ser seleccionador fui entendiendo de que así como estoy vestido es la mejor forma de transmitir una mejor imagen en los partidos”, comentó el timonel patrio.

El mundialista dice que se siente bien con los trajes y se ha ido acostumbrando a usarlos en los cotejos pese a todo el estrés que conlleva dar instrucciones desde el banco y el moverse de un lado para otro.

Con la que no se lleva para nada es con la corbata. Portar el saco se lo aguanta, pero con la corbata no quiere nada.

“La corbata sí me estorba, me gusta mucho lo casual, el combinar colores. Los sacos que me hacen son de muy buena tela, me hacen sentir bien y relajado”, apuntó el D.T., quien añadió que “antes de cada partido nos sentamos y entre todos definimos qué color usar y cómo salimos vestidos a la cancha”.

 

HOMBRE DE FÚTBOL

 

El responsable de hacerle los trajes al “Machillo” es un hombre de fútbol, se trata de Bertony Robinson, empresario que maneja la línea de trajes RD Collection. 

Atiende las necesidades del técnico patrio desde que este inició el proceso con la Tricolor y también viste al resto del cuerpo técnico.

“Ramírez es una gran persona y un gran técnico, nos sentimos bien cuando le hacemos las medidas, la verdad que trabajamos muy bien con él y siempre buscamos su comodidad porque sabemos que debe estar moviéndose de un lado para otro dando indicaciones”, confesó Robinson, hermano del futbolista Alexánder Robinson.

Sobre el chaine del “Machillo” y de sus asistentes Alejandro Larrea y Luis Marín, Robinson manifestó que se les hizo los trajes a la medida tal como ellos lo pidieron.

“El cuerpo técnico de la Selección usará más que todo trajes de corte americano, en el caso del ‘Machillo’ un poco más holgado, pantalón recto, el saco tiene las hombreras no muy pronunciadas y la solapa un poco delgada, es parecido al de Larrea. El traje de Luis Marín sí es más al cuerpo”, destacó Robinson.

Óscar Ramírez intentará llevar a la Sele a buen puerto en la Copa América Centenario, que arranca este viernes.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 30 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA