Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ticos otra vez en cuarteto de la muerte

Análisis del grupo A

Costa Rica y Paraguay se medirán en la primera jornada del grupo A el sábado en Orlando

Los Angeles. (EFE).– Como sucediera hace dos años en el Mundial de Brasil, Costa Rica encara la Copa América Centenario en el grupo de la muerte junto a las selecciones de Paraguay, Estados Unidos y Colombia. El nivel similar de los cuatros equipos no permite aventurarse a pronosticar quiénes serán los dos clasificados a cuartos de final.

La Tricolor se presenta con la mayoría de los futbolistas que sorprendieron al mundo en Brasil 2014 en busca de una nueva hazaña internacional. Comandada por el portero titular del Real Madrid, Keylor Navas, la Selección costarricense asumirá el reto de superar el grupo y volar alto.

Los únicos ausentes del once titular de Brasil 2014 son el defensa del Palermo italiano, Giancarlo González, a quien el técnico Óscar Ramírez decidió dar descanso ante la carga de trabajo que acumula, y el veterano lateral izquierdo del Darmstadt alemán, Júnior Díaz, quien no fue convocado.

 

PARAGUAY

 

La selección paraguaya llega con un equipo en proceso de consolidación, donde jóvenes como Antonio Sanabria, Miguel Almirón o Blas Riveros piden paso en un bloque con una columna vertebral veterana y que ronda la treintena. El seleccionador Ramón Díaz tiene ante sí el reto de renovar el plantel y consolidar el rejuvenecimiento de la selección de cara al mundial de Rusia 2018, máximo objetivo paraguayo tras no clasificarse para el de Brasil en 2014. El ejemplo más representativo de este cambio generacional es la ausencia por lesión del delantero Roque Santa Cruz, de 34 años, junto a las de los también experimentados Pablo Aguilar y Néstor Ortigoza, que también se pierden la Copa por lesión.

 

ESTADOS UNIDOS

 

El torneo llega en el peor momento para el combinado nacional de las barras y las estrellas que dirige el técnico alemán Jurgen Klinsmann, que es el primero en reconocer que afronta la participación en el torneo continental sin ninguna presión deportiva. Con la MLS en plena actividad, el calendario no le permitió a Klinsmann trabajar en entrenamientos tal y como desearía. El D.T. alemán, que comenzó a trabajar con 22 jugadores llegados de Europa y de México de los cuales sólo 15 competirán en la Copa, tiene como meta iniciar un proceso de transición, por lo que dará a los jóvenes valores una oportunidad para progresar de cara a su posible integración dentro del equipo con la mirada puesta en el Mundial Rusia 2018.

 

COLOMBIA

 

El combinado cafetero, inmerso en una renovación después de su buena campaña en el Mundial de Brasil 2014, tendrá en la Copa América Centenario una oportunidad para compaginar la experiencia y juventud que empezó a probar en los partidos de la eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

En ese sentido, la competencia será para el seleccionador José Pekerman el escenario ideal para ver en competición a los jugadores que se perfilan para asumir nuevas responsabilidades en la selección. El estratega argentino en esta oportunidad no tendrá a jugadores como Radamel Falcao, Teófilo Gutiérrez, Camilo Zúñiga, Pablo Armero o Jackson Martínez, entre otros, que no fueron tenidos en cuenta en esta convocatoria. De esa camada de jugadores que llenó de ilusión y alegría a los colombianos en el Mundial Brasil 2014, queda la experiencia del portero David Ospina.

Está además el capitán James Rodríguez, quien no tuvo continuidad en el Real Madrid, pero que sin lugar a dudas es el principal referente de los colombianos en la selección.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 30 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA