Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Tricolor celebra con vino tinto

Derrotó 2-1 a Venezuela

  • Selección Nacional gana 2 a 1 a Venezuela

  • Ronald Matarrita demostró una vez más su gran nivel. Ayer fue punto alto en la victoria contra Venezuela

La Selección Nacional llegará con la motivación al tope y la frente en alto a la Copa América Centenario al derrotar 2-1 a Venezuela en el duelo amistoso que sostuvieron en el Estadio Nacional, juego que significó la despedida de la Tricolor de la afición costarricense.

El técnico Óscar Ramírez había dicho que no tenía tiempo para experimentos, que el cuadro titular de ayer es el que le hará frente al certamen continental. No obstante, el seleccionador sorprendió al jugar con un solo contención, labor que le encomendó a Celso Borges.

La línea de tres en el fondo se mantuvo. Kendall Waston, Johnny Acosta y Óscar Duarte tuvieron que aplicarse a fondo, en los primeros minutos pasaron algunos apuros pero lograron salir adelante. La Tricolor estaba imponiéndose, era la que manejaba los tiempos de juego.

Al minuto 27 Ronald Matarrita levantó a todo el estadio. El lateral izquierdo se sumó a la ofensiva y en un mal despeje de la zaga rival ante la presión tica el balón le quedó servido, el carrilero sacó un trallazo pero le faltó solo un soplido para enviarlo al fondo del marco.

La Sele se emocionó, quizá más de la cuenta. Pestañeó un momento y los venezolanos no perdonaron, en una salida Juan Pablo Añor tomó mal parada a la defensa, filtró un pase para Josef Martínez, quien entró solo; frente al portero, jugó con su compañero Salomón Rondón, quien solo se encargó de darle dirección al esférico para celebrar.

Costa Rica se desubicó un poco, le costó volver a retomar el control. Al minuto 40 todo se emparejó. El aguerrido Cristian Gamboa recibió un balón fuera del área, lo dominó y se acomodó, desde ahí sacó un impresionante remate, el balón dio dos tumbos y se anidó en el marco defendido por José Contreras. Con el 1-1 en la pizarra se fueron al descanso.

 

PROVECHO

 

El complemento le sirvió a la Tricolor para dos cosas: a primera de ellas para ganar el encuentro, la segunda para que el estratega realizara variantes y pudiera estudiar a sus figuras en realidad de juego.

El delantero Ariel Rodríguez ingresó para el segundo tiempo. Apenas tenía 4 minutos en el terreno de juego y se adornó con un golazo digno de aplaudir. El capitán Bryan Ruiz le sirvió la redonda, el atacante estaba dentro del área, se deshizo de su marca, giró y conectó a marco para poner el 2-1 al 49'.

Desde ese momento la Nacional desdibujó a su rival. El combinado patrio mostró lo suyo, los jugadores se sentían a gusto con lo que tenían y no permitieron que Venezuela entrara en ofensiva.

“Machillo” movía las fichas, les dio minutos a algunos futbolistas y prácticamente dejó todo listo para el torneo centenario, que se iniciará la próxima semana.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Sábado 28 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA