Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Derrapa camión y baranda lo liquida

Llantas lisas posible causa, Limón

  • Bomberos y paramédicos liberaron el cuerpo de Núñez, el cual colocaron a un costado del vehículo en espera de la policía judicial

  • Autoridades de Tránsito no descartan que el desgaste en las llantas causara el accidente

  • El hombre intentó recostar el camión a un paredón, sin embargo se volcó y la baranda se incrustó en el parabrisas

Un trailero identificado como Reiner Gerardo Núñez Barrantes, de 28 años, murió trágicamente cuando por razones que se desconocen, perdió el control del pesado vehículo que manejaba y se accidentó. 

El accidente se reportó 2 kilómetros después del Túnel Zurquí, sobre la ruta 32, en sentido San José-Limón. uando Núñez intentó controlar el tráiler, se acercó a un paredón en apariencia con la intención de disminuir la velocidad y provocar menos daños, pero el cabezal volcó provocando que la baranda de seguridad se incrustara por el parabrisas. 

“Atendemos un derrape de un cabezal con carreta y cargado con mercadería, como resultado de ello es que tenemos una persona fallecida y otra en el hospital en condición grave. Se notan lisas las llantas traseras, por lo que esa podría ser una de las causas; entre otras posibilidades pareciera que se quedó sin frenos, tal vez el conductor pudo haber recostado el vehículo para hacer menos daño, pero como le digo, son especulaciones, eso lo determinará el Organismo de Investigación Judicial (OIJ)”, señaló Víctor Cordero, oficial de la Policía de Tránsito. 

Cordero apuntó que era importante destacar que, en principio, el hombre no había impactado a otro vehículo, que la calle estaba bien ya que no se encontraron residuos de aceite u otros elementos que pudieran provocar el accidente. 

Las autoridades señalaron que al momento en que ocurrió el accidente, se presentaba buena visibilidad, no estaba lloviendo ni había neblina. 

Junto a Núñez viajaba un hombre identificado como Marvin Granados Chavarría, el cual fue trasladado en condición delicada y con graves lesiones al Hospital San Vicente de Paúl en Heredia.

Trascendió que el fallecido tenía un mes de haber comprado el camión con el cual hacía transportes de materiales a diferentes empresas, en el caso del accidente llevaba sacos de fertilizante.

Núñez era vecino de Tres Ríos, tenía 3 años de casado y deja a un niño de 10. 

Agentes del OIJ se desplazaron a la escena del suceso para encargarse del levantamiento del cuerpo, así como de indicios que les permitan determinar las causas de la tragedia.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL:

Sábado 28 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA