Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Alianza con borrador de calendario para proyectos fiscales

Gobierno impulsa agenda para evitar mala nota de calificadoras

El gobierno mantiene reuniones constantes con bancadas para medir apoyo a proyectos de ley

El bloque de partidos de oposición ya tiene listo el borrador de la propuesta oficial con la que pretenden se arranque la aprobación de proyectos fiscales. 

El documento establece un calendario de discusión y aprobación de las iniciativas, así como el trámite que se utilizaría para agilizar su paso en el Congreso. 

 “Empezamos a ver un borrador de cronograma, y estamos analizándolo con otras fuerzas políticas, y con el Gobierno. Esperamos tener para la semana entrante algunas decisiones importantes”, confirmó el diputado Mario Redondo.    

El ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, y jerarca de Hacienda, Helio Fallas; mantienen reuniones contantes con las diferentes bancadas para medir el respaldo a las iniciativas.

El Gobierno ya había sugerido a los legisladores la importancia de calendarizar el proceso de discusión de tal forma que se envíe una señal a las organizaciones internacionales, y evitar mala nota por parte de las calificadoras de riesgo. 

En conversación con DIARIO EXTRA, el presidente del Congreso, Antonio Álvarez Desanti explicó que aplicar un trámite rápido los obliga a crear el cronograma, y especificó que sobre el proyecto Ley para la Racionalización del Gasto Público Nº 19.923, el cual incluye reformas al empleo público, visualizaban dar una semana de audiencias a sindicatos y sectores, antes de agilizar su aprobación. 

Sobre la transformación de nuevos impuestos, Redondo detalló que la discusión se mantendría activa en una subcomisión legislativa, tal como lo pretendía el diputado oficialista Víctor Morales Zapata. Pero se mantiene la posición de no priorizar su avance y análisis hasta que se aprueben proyectos de reducción del gasto.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 27 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA