Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo fusilan en callejón dentro de auto nuevo

Detienen a tres sospechosos en escena de homicidio, Montes de Oca

  • Oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a tres personas que estarían involucrados en el crimen

  • Policías judiciales se presentaron a la escena para iniciar la investigación y la recolección de indicios

Una violenta balacera ocurrida en las cercanías del Colegio Vargas Calvo en San Pedro, Montes de Oca, provocó la muerte de un hombre de 27 años, identificado como Carlos Alberto Meneses Arroyo.

De manera extraoficial se conoce que en apariencia alguna de las personas detenidas viajaba en un Mitsubishi Outlander con Meneses y sería quien lo llevó hasta el sitio del ataque. 

Trascendió que los gatilleros le dispararon cuando transitaban cerca de las vías del tren, dejándolo sin vida en el interior del vehículo que en apariencia compró un día antes, y posteriormente lo llevan hasta una calle sin salida.

“Tenemos datos que nos indican que la munición utilizada es una .40, el homicidio implicó múltiples disparos de arma de fuego, aproximadamente 13, en varias partes del cuerpo de la víctima: cara, abdomen, brazos y otras áreas”, apuntó Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). 

 

SOSPECHOSOS

 

Tras la alerta del homicidio un grupo de oficiales logró detener a tres hombres a pocos metros del lugar en el que se produjeron los violentos hechos, los cuales en apariencia estarían involucrados, sin embargo cuando los detenían aseguraban que era injusto, incluso una vez adentro del vehículo le gritaban al hermano del fallecido que ellos eran inocentes. 

“Aparentemente hay un motociclista en fuga, por lo que desplazamos el recurso policial, que verifica y ubica el vehículo Mitsubishi negro, y a lo interno del mismo una persona herida por accionamiento de arma de fuego.

Llega a Cruz Roja, hace la inspección del masculino, al cual declaran fallecido, inmediatamente acordonamos la escena del suceso y coordinamos con OIJ”, narró José Domingo Cruz, director regional de la Fuerza Pública en San José. 

En el OIJ informaron que la persona fallecida tenía antecedentes por portación de armas de fuego y los tres detenidos por portación de armas, delitos contra la propiedad y tráfico de drogas. Una vez en custodia, los sospechosos fueron indagados y entregados al Ministerio Público.

“No hemos determinado aún el móvil, es parte del proceso de investigación que estamos desarrollando. En relación con ese homicidio la investigación que se inició eventualmente podría aparejar a otros sujetos con el caso, de momento elaboramos el reporte que describe las acciones que les atribuimos a los detenidos para que sean jurídicamente valorados”, expresó Walter Espinoza, director del OIJ.

La víctima y los detenidos son vecinos de Alajuelita, Los Cuadros y Purral. Tras la incursión de la policía judicial en la escena lograron encontrar un arma de fuego 9 mm y un par de tenis cerca de la línea del tren en las inmediaciones del Colegio Vargas Calvo. 

“Hay muchos detalles adicionales que valorar, concretar y definir. En principio el arma que se decomisó no es la misma que se utilizó para el homicidio, pues corresponden a calibres diferentes, sin embargo pueden ser parte del armamento que utilizó el grupo criminal para ejecutar el plan común”, agregó Espinoza.

Agentes del OIJ se encargaron de levantar el cuerpo y recabar los indicios que quedaron en la escena del crimen, así como del vehículo. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta/Randall Sandoval

EMAIL:

Viernes 27 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA