Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Tricolor a repetir la fórmula de Brasil 2014

En la Copa América Centenerio

Los seleccionados aseguran que en la Copa América quieren hacer historia para ganar más respeto en el mundo futbolístico. (Foto: José Rivera)

Aunque esta noche la Selección Nacional tendrá acción ante su similar de Venezuela, los ojos están puestos en lo que hará a partir de la semana entrante en la Copa América Centenario que se disputará en Estados Unidos.

En la retina de todos los costarricenses se mantiene la hazaña que hizo el equipo patrio en el Mundial de Brasil 2014. Contra todos los pronósticos la Tricolor superó el grupo de la muerte, ante tres campeones del mundo, y se instaló en la segunda fase del certamen, luego avanzó un peldaño más.

Los jugadores que hoy integran la Sele, son la base de ese histórico equipo. Ellos tienen claro lo que se debe hacer para llegar lejos. Entre una y otra situación, recalcan que será fundamental ganar el compromiso en que se debuta.

En Brasil el primer rival a vencer era Uruguay y sacaron la tarea. Para el torneo centenario será Paraguay, este compromiso se llevará a cabo el sábado 4 de junio en Orlando.

“Todos los rivales son complicados, indistintamente de lo que diga la historia. En un torneo corto todo es diferente, ahí juega mucho las situaciones mentales del primer partido. 

El primer juego nos puede dar un buen impulso para lo que viene, como lo fue la primera victoria del Mundial. 

Eso es determinante como un factor mental en el grupo”,  mencionó el volante Celso Borges.

ROMPER BARRERA

 

En otras oportunidades a la Selección Nacional no le ha ido bien con los torneos que juega a medio año, esto porque los jugadores vienen con una carga importantes de partidos porque recién terminan los campeonatos con sus respectivos equipos.

El año 2014 fue la excepción, pues el combinado patrio brilló en Brasil. Ahora la idea es seguir por esa senda. “Estamos muy ilusionados por como está confeccionada la Copa América, nos gusta que sea en Estados Unidos, esperemos que todo salga bien”, detalló el mediocampista.

El duelo de hoy será la despedida de la Tricolor. Celso insiste en que todos están muy emocionados con dicho certamen, lo ven como un reto interesante para seguir elevando las acciones del combinado nacional que ahora tiene otra imagen ante el mundo futbolístico.

“El rol de cenicienta se ha ido disipando, la eliminatoria (a Rusia 2018) la enfrentamos con otros ojos, hasta ahora hemos podido salir avante con eso, es una parte nueva a la que nos enfrentamos. Hay algo que nos ganamos y ahora trabajamos para mantener ese respeto y mejorarlo”, apuntó el futbolista.

La Selección volverá mañana a los entrenamientos, se mantendrá en prácticas -en el Proyecto Gol- hasta el lunes, ese día trabajarán en la mañana y luego harán maletas para viajar a Estados Unidos.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 27 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA