Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

VIII Festival Folklórico Celajes 2016

En Río Oro de Santa Ana

El ritmo de la música tradicional costarricense, que dará el tono para la presentación de varios grupos, así como el olor y el sabor de la comida típica, forman parte de los atractivos que ofrece este fin de semana el VIII Festival Folklórico Celajes 2016, que se llevará a cabo en Río Oro de Santa Ana.

El sitio de reunión para todos será la Escuela Isabel La Católica, a la cual se le rendirá un homenaje por cumplir 100 años.

Desde hoy en la cocina del centro educativo se preparan los tamales, picadillos, sopas y todo lo que se necesita para hacer los deliciosos gallos. Tampoco faltarán el pan dulce, el arroz con leche y el refresco de frutas.

Este evento, organizado por la Asociación Folklórica Celajes, fundada en 2009, busca “fortalecer las tradiciones y costumbres, pero más aún rescatar la identidad cultural y que pequeños y adolescentes aprecien y valoren sus raíces”, declaró su directora Noemy Mejía.

 

CULTURA Y BAILE

 

Durante dos días Río Oro de Santa Ana se convertirá en la capital del folclor, ya que hasta esa comunidad llegarán grupos de bailes de todas las provincias e incluso del extranjero, que llegarán con su ritmo y sabor para mostrar su talento y cuáles son los ritmos típicos de sus naciones.

Sin costo alguno usted también podrá disfrutar de la exposición y venta de artesanías, así como la presentación de destacados copleros nacionales y músicos nacionales, quienes con su talento hacen el esfuerzo por rescatar y dar a conocer la cultura tradicional costarricense.

Es así como en medio de música, baile, una deliciosa comilona y la creatividad de muchos artesanos lo esperan este fin de semana en Río Oro de Santa Ana, en el VIII Festival Folklórico Celajes 2016.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 27 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA