Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Resultados sobre restos de gringo tardarían 1 mes

Familiares no se presentan a dar muestras de ADN

  • Agentes OIJ levantaron los restos óseos y elementos que pertenecerían a Cody

  • Walter Espinoza, director del OIJ

Las pruebas científicas para comprobar si los restos óseos encontrados en el Parque Nacional Corcovado corresponden al joven Cody Dial, desaparecido desde el 2014, tardarían al menos cuatro semanas, una vez que se tomen las muestras de ADN de los familiares, que se presentarían en las oficinas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). 

“La primera actividad que vamos a realizar luego del ingreso formal de la evidencia a los laboratorios forenses, es extraer una muestra del ADN de los restos óseos que encontramos, esa muestra la tenemos que comparar con muestras que obtengamos de familiares vivos, aún los familiares no han ido a los laboratorios”, apuntó Walter Espinoza, director del OIJ. 

Espinoza no descartó que el proceso dure menos tiempo y dijo que le van a dar prioridad al caso para tratar de establecer si los restos pertenecen a Cody, que tenía 27 años cuando desapareció.

Con la osamenta, las autoridades encontraron un par de tenis, un estuche de una tienda de campaña, un bolso tipo canguro, una brújula, dinero en mal estado y parte del pasaporte. 

 

DUDAN SOBRE HOMICIDIO

 

Con el hallazgo cerca de la quebrada Doctor, en el Parque Nacional Corcovado, las autoridades tienen un panorama más amplio sobre la investigación y posibilidades de alguna comisión delictiva. 

“Probablemente no nos encontramos ante un homicidio, sino ante un hecho de otra naturaleza, pero el hallazgo de los restos nos permite la posibilidad de verificar si hay fracturas o traumas en los restos que encontramos.

De alguna manera lleva luz a un caso que era de difícil resolución, nosotros ya teníamos un planteamiento, habíamos hecho varios reportes muy consistentes y esperamos que, sobre la base de la expertiz podamos redondear el caso, y determinar elementos importantes”, agregó Espinoza.

Sin embargo días atrás se había informado sobre la existencia de un sospechoso, que sería un lugareño, quien tiene problemas mentales, sin embargo esta información no fue confirmada. 

Según el director de la Policía Judicial, ya habían realizado varias incursiones al lugar cerca de donde se encontraron los restos, pero lo denso de la zona y el difícil acceso les complicaron determinar la existencia de la prueba. 

“Si se caminaba a cuatro metros de donde están los restos, ni siquiera se lograban ver porque la vegetación es muy espesa”.

 

DESDE 2014

 

El estadounidense Cody Dial tenía el hobbie de hacer exploraciones, pero según las autoridades al momento de su desaparición en julio del 2014, estaba únicamente como turista y no realizando trabajos de investigación. 

“Presuntamente, este joven en el mes antes citado, ingresó al Parque Nacional Corcovado sin ningún guía o guardaparques y desde ese momento no se supo más de él”, concluyeron en el OIJ.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 26 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA