Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Amplían intervención de Judesur

Acuerdo tomado en el Consejo de Gobierno

La junta interventora nombrada por el Gobierno se mantendrá en su puesto hasta que sea nombrada la nueva directiva

El ministro de la presidencia, Sergio Alfaro, anunció que el Gobierno decidió extender el plazo de intervención de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur) hasta que quede nombrada la nueva junta directiva.

“Esto se debe a la entrada en vigencia de una nueva ley (Ley de Fortalecimiento del Depósito Libre Comercial de Golfito) que rige a la institución. Esa ley cambia la conformación de la junta directiva, hay un nuevo proceso de selección que debe  darse y la vigencia de esta intervención es hasta un mes después de que esté completo el proceso de selección de miembros de la junta directiva”, informó Alfaro.

El Ministro de la Presidencia indicó que se les instruyó a los integrantes de la junta interventora para que una vez se nombre a la junta directiva prepare un informe de rendición de cuentas para dárselos a los nuevos directores. 

El 19 de agosto del 2014, el Gobierno tomó la decisión de intervenir dicha institución debido a lo que llamó deficiencias que se han presentado en la gestión administrativa de los últimos 10 años y por una serie de resoluciones de la Contraloría General de la República y la Auditoría Interna de Judesur. Alfaro indicó que se habían fijado una serie de objetivos que se han venido cumpliendo.  “Tenemos que dar el espacio para que se manifieste esta nueva legislación”, manifestó.

Con la extensión de la intervención, Alfaro dijo que se garantizan que Judesur siga funcionando mientras se integra la nueva junta directiva y entra en funcionamiento un mes después.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 25 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA