Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Keylor atraerá turistas al país

Portero en campaña del ICT

El ICT quiere aprovechar el buen momento de Navas en el Real Madrid para atraer turistas al país

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) lanzó una campaña de promoción de Costa Rica en España, basada en la imagen del portero del Real Madrid, Keylor Navas, aprovechando la fiebre que se vive en Europa previo a la final de la Champions. 

De acuerdo con datos del ICT, España es el principal generador de turistas desde el continente europeo que ingresaron a suelo tico por vía aérea en 2015 y el segundo por todos los puertos de entrada al país.

Mauricio Ventura, ministro de Turismo, explicó que España es un destino prioritario, razón por la cual se ha ejecutado esta campaña para reforzar el posicionamiento, con el objetivo de incrementar la llegada de españoles a nuestro país, motivándolos a venir en cualquier época del año.

“Keylor Navas es el representante idóneo de la personalidad, los valores y el trato del costarricense. Con su carisma ha puesto en alto el nombre de nuestro país y eso se refleja en las miles de personas alrededor del mundo que siguen sus pasos, por ello sin lugar a dudas Keylor ostenta el título del embajador turístico de Costa Rica”, indicó Ventura.

La campaña incluye un fuerte componente digital, redes sociales, la creación del sitio www.elporteromasfelizdelmundo.com, pauta en medios de gran relevancia en el mercado español, así como el desarrollo del concurso "El hincha más feliz del mundo”.

Navas posee casi 5 millones de seguidores en Facebook, más de 2 millones en Instagram y alrededor de 1,3 millones en Twitter. DIARIO EXTRA intentó conocer cuánto dinero se invirtió en esta campaña, pero al cierre de edición los datos no habían sido facilitados por el departamento de Comunicación del ICT.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 25 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA